Lunes 25 de octubre de 2021

La juventud sanjuanina reflexionará sobre su camino pastoral

  • 14 de diciembre, 2017
  • San Juan
La juventud de la arquidiócesis de San Juan se reunirá en la primera Asamblea Arquidiocesana de la Pastoral de Juventud, los días 15, 16 y 17 de diciembre. El objetivo será revisar y planificar el camino pastoral de acuerdo a las necesidades de la realidad actual y a la luz del Evangelio.
Doná a AICA.org
La Pastoral de Juventud de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo convocó a participar de la primera Asamblea Arquidiocesana, que se realizará los días 15, 16 y 17 de diciembre, con el lema "Con vos, caminamos juntos".

La asamblea, que se llevará a cabo en el colegio El Tránsito de Nuestra Señora (General Acha Sur 1211, San Juan), se propone como un espacio de encuentro con referentes juveniles que realizan su servicio en las distintas instituciones eclesiales de la arquidiócesis y que son agentes de formación o de acompañamiento de la vida juvenil. Tiene carácter de asamblea debido a que busca ver, revisar y planificar el camino pastoral de acuerdo a las necesidades de la realidad actual y a la luz del Evangelio.

"El camino de la Pastoral de Juventud de nuestra provincia en los últimos años ha tenido como protagonistas a los jóvenes que cada día desde su acción pastoral apuestan por la nueva evangelización, aquella que pone en el centro de la escena el amor de Dios que transforma, que sostiene y alimenta la vida", señaló el equipo de la Pastoral en una carta.

"Hoy, nuestra Iglesia necesita continuar preguntándose por aquellos jóvenes que en su vida cotidiana no han experimentado el amor del Padre, por las realidades juveniles que generan marginalidad y exclusión, y por nuestra intervención en dichas realidades", explicaron. "Por esto, como agentes pastorales de juventud, anhelamos trabajar en conjunto desde una mirada integral que nos posibilite seguir iluminando la realidad juvenil y las estrategias para abordar la misma desde nuestros lugares de trabajo, celebrando los logros obtenidos hasta la actualidad y planificando juntos en pos de la revitalización de la vida de cada joven y de nuestra orgánica pastoral", agregaron.

Para lograr la representatividad de todos los agentes pastorales de juventud, se solicita la participación de dos o tres referentes de cada parroquia, movimiento arquidiocesano, pastoral u organismo eclesial que trabaja con jóvenes. La Pastoral de Juventud comunicó que "cada referente asume el compromiso de ser portadores de la misión y visión que tienen en sus procesos pastorales con jóvenes, por lo que deben encontrarse insertos en sus comunidades y, en lo posible, no contar con menos de dos años de trabajo en las mismas".

"Deseando que esta asamblea nos permita confirmar en comunión la opción preferencial por los jóvenes que realizamos día a día y nos fortalezca en la construcción de la civilización del amor, ponemos en manos de nuestra Madre María, madre de los jóvenes, nuestra misión de pastorear, con la misma ternura de Dios, la Iglesia joven sanjuanina", concluye la carta de la pastoral juvenil.

Cualquier consulta escribir a pastoraljuvsj@gmail.com o llamar al: 0264-154464180 (presbítero José Cardozo); 0264- 154159245 (presbítero Gabriel Aciar); 0264- 154521092 (María Salinas); 0264- 154166872 (Juan Rodríguez).+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/