Martes 16 de abril de 2024

Encuentro de delegados nacionales de la Junta Nacional de Catequesis

  • 19 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Participaron delegados de las ocho regiones pastorales y se trabajó en la continuidad de los preparativos para el Encuentro Nacional de Directores de Catequesis de este año.
Doná a AICA.org

La Junta Nacional de Catequesis mantuvo una serie de reuniones presenciales en la casa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Montevideo 1372 - CABA), los días 12, 13 y 14 de mayo.

Participaron de las jornadas, además del equipo organizador, el presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, quien lo hizo de manera virtual; también, los delegados de las ocho regiones pastorales del país y de las nueve áreas de catequesis.

El encuentro comenzó con una oración a la luz del texto evangélico de los discípulos de Emaús y, posteriormente, cada delegado de las regiones compartió lo que se realiza en sus comunidades.

Además, se conversó sobre el camino recorrido y se proyectaron detalles con vistas al Encuentro Nacional de Directores de Catequesis, que se realizará entre los días 29 y 30 de septiembre y 1° de octubre de este año en Cosquín (Córdoba). También se reflexionó acerca de cuestiones organizativas de la Junta

El equipo organizador del encuentro expresó: “Queremos servir a la catequesis de nuestro país con corazón agradecido, latiendo junto a todos nuestros hermanos catequistas”.

El encuentro concluyó con la celebración de una misa, luego de la cual se compartió un almuerzo.+