Domingo 17 de octubre de 2021

La JHEA invita a su quinto encuentro virtual el próximo viernes

  • 20 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Junta de Historia Eclesiástica Argentina invita a un encuentro vía zoom el viernes 24 de septiembre a las 16.30. El tema: "El pensamiento político de fray Mamerto Esquiú"
Doná a AICA.org

El presidente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina (JHEA), presbítero Ernesto Salvia, invita a un nuevo encuentro virtual -vía zoom- el próximo viernes 24 de septiembre a las 16.30.

Durante la reunión -abierta a todo público interesado en estos temas- el doctor Horacio M. Sánchez de Loria Parodi disertará sobre “El pensamiento político de fray Mamerto Esquiú".

Fray Mamerto Esquiú fue proclamado beato en una celebración eucarística en San José de Piedra Blanca, Catamarca, el sábado 4 de septiembre, presidida por el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán y enviado papal para la ocasión.

En la carta apostólica de su beatificación también se indicó que la fiesta litúrgica establecida en honor del beato Fray Mamerto Esquiú sea el 11 de mayo.

Para los interesados en participar de este encuentro virtual podrán unirse a la reunión Zoom mediante el siguiente enlace:  ID de reunión: 464 448 6489; Código de acceso: Dolores

La Junta de Historia Eclesiástica Argentina -creada por iniciativa del episcopado argentino el 11 de junio de 1943- promueve la investigación histórica en materia eclesiástica.

El órgano oficial de la institución es la revista Archivum que recoge los trabajos de índole histórico-eclesiástica que producen los miembros de la Junta así como los trabajos presentados en las Jornadas de Historia de la Iglesia que se realizan, desde 1992, cada tres años con creciente éxito de participantes.

La JHEA realiza sus sesiones en el antiguo Convento Grande de San Ramón Nonato sito en la calle Reconquista 269, 1003 Buenos Aires donde funciona la secretaría. Para mayores informes comunicarse al correo electrónico: secretaria@jhea.org.ar o visitar la página web de la institución.+