Miércoles 17 de abril de 2024

La Iglesia en México pide respetar los resultados de las elecciones 2021

  • 9 de junio, 2021
  • Ciudad de México (AICA)
Los obispos mexicanos pidieron a las fuerzas políticas, gobernantes y sociedad civil, trabajar por la unidad y el desarrollo integral de los ciudadanos.
Doná a AICA.org

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a todas las fuerzas políticas, gobernantes y sociedad civil, a respetar la voluntad popular plasmada en los resultados de las elecciones del domingo 6 de junio.

“Hemos ejercido, como buenos cristianos y ciudadanos, el derecho y deber de votar por el bien de nuestra Nación. Por ello, felicitamos a todo el pueblo mexicano, y apreciamos la madurez de este ejercicio social, manifestada en la amplia participación ciudadana y en el respeto a nuestras instituciones electorales”.

“Invitamos a todos, tanto a las fuerzas políticas, a gobernantes como a miembros de la sociedad civil, a respetar los resultados del proceso electoral manifestados a través del voto”.

“Exhortamos a que los candidatos electos para los servicios públicos, honren la voluntad del pueblo, trabajen por la unidad, el desarrollo integral y la dignidad de los que habitamos en esta Patria”.

En un comunicado firmado por el presidente y el secretario general de la CEM, Rogelio Cabrera y Alfonso Miranda, respectivamente, los obispos del país llamaron a todos los involucrados “a retomar el diálogo y a encontrar caminos conjuntos más allá de las diferencias partidistas”.

“Los obispos mexicanos ofrecemos nuestra colaboración con las instancias que articulan la dinámica pública, para enfrentar los retos que plantea nuestra nación, ampliando perspectivas, y procurando que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos”.

Asimismo, la CEM lamentó los hechos de violencia ocurridos durante el proceso electoral. 

“Tenemos en cuenta que fue un proceso político marcado por una fuerte violencia, por lo que elevamos nuestras oraciones por aquellos que, asumiendo la vocación política, y enarbolando sueños por un México mejor, han sido agredidos o les ha sido arrebatada su vida”.

“Que Santa María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quién se vive, custodie y bendiga a todo el pueblo que peregrina por nuestro suelo mexicano”.+