Sábado 20 de abril de 2024

La Iglesia en Chaco tiene un nuevo diácono permanente

  • 30 de noviembre, 2022
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Monseñor Ramón Alfredo Dus presidió la ceremonia de ordenación del acólito Carlos Alberto López en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Resistencia, donde presta sus servicios pastorales.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenó un nuevo diácono permanente para la diócesis. Se trata del acólito Carlos Alberto López, de 53 años, quien ingresó en la Escuela de Formación “San Esteban” en 2013 y recibió el acolitado el 23 de octubre 2022.

La ceremonia de ordenación diaconal se realizó el 27 de noviembre en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Resistencia (Chaco), lugar donde presta sus servicios pastorales. El flamante diácono permanente eligió como lema de su ordenación la frase del Evangelio de Marcos: “Quién quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos” (Mc. 9, 35).

Carlos López nació el 20 de octubre de1969 en Resistencia. Odontólogo de profesión, está casado con Viviana Patricia Jatchuk, con quien tiene 4 hijos: Nicolás Ezequiel, Paula Mariel, Aldana Yanina y Silvina Denise.

Desarrolla su actividad pastoral como padre guía en la catequesis familiar, en la capilla San Juan Bautista, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. También se desempeña en el ministerio de música (guitarra-canto), y es ministro extraordinario de la Comunión.+