Jueves 25 de abril de 2024

La iglesia de Villa Gesell celebró 50 años de su erección canónica

  • 4 de julio, 2017
  • Villa Gesell (Buenos Aires)
La parroquia Inmaculada Concepción, de Villa Gesell, celebró 50 años de la erección canónica con una misa presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió la celebración de los 50 años de la erección canónica de la parroquia Inmaculada Concepción, de Villa Gesell, el 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo. La comunidad participó de una misa y luego compartió una cena fraterna.

"El 11 de febrero de este año hemos celebrado los sesenta años de existencia de esta diócesis, con el lema inspirado en palabras del segundo obispo de Mar del Plata, el siervo de Dios cardenal Eduardo Pironio: ?Queremos ser comunidades orantes, fraternas y misioneras?", recordó el obispo en la homilía.

El prelado afirmó que la parroquia Inmaculada Concepción "es ciertamente parte importante de la historia de la ciudad". "Damos gracias a Dios por sus beneficios y hacemos memoria agradecida de cuantos en ella han dejado una huella de bien y de gracia. Por los pastores y los laicos que en ella han trabajado y por los que siguen trabajando", expresó.

"Ésta es la oportunidad más propicia para renovar la conciencia de su identidad y de su misión", manifestó a la comunidad. "Mi presencia entre ustedes en este día tan significativo, en mi carácter de obispo diocesano, quiere ser un signo de comunión eclesial y una contribución al gozo de sabernos discípulos y misioneros que anunciamos a Jesucristo como camino, verdad y vida para todos los hombres", añadió.

Finalmente, el obispo indicó: "No celebraríamos hoy fructuosamente estas bodas de oro parroquiales si no renováramos de manera consciente nuestro deseo de ser mejores discípulos y misioneros de Jesucristo desde esta comunidad parroquial y en comunión con el resto de esta querida diócesis marplatense".+

» Texto completo de la homilía