Viernes 19 de abril de 2024

La Iglesia de Concepción recordó a Mons. Chávez y su entrega por los más necesitados

  • 4 de junio, 2021
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
A nueve días del fallecimiento de monseñor José Melitón Chávez, la Iglesia diocesana de Concepción lo recordó con una misa en la catedral.
Doná a AICA.org

Al cumplirse nueve días del fallecimiento del obispo de Concepción, monseñor José Melitón Chávez, la comunidad diocesana lo recordó con una misa.

La Eucaristía fue celebrada en la noche del 3 de junio y estuvo presidida por el presbítero Hugo Fabián Delgado, administrador diocesano del obispado de la Santísima Concepción, y concelebrada por los presbíteros Roque Fabián Brito y Álvaro Sánchez Rueda, junto con el diácono José Ernesto Medina.

La celebración fue transmitida a través de Facebook, por lo que los fieles pudieron acompañarla desde sus hogares.

En su homilía, el presbítero Delgado expresó: "Como decíamos en estos días, en este tiempo especial que vivimos, la Iglesia está viva y presente y no deja de estarlo en el corazón, en la vida de todos los cristianos. En cada comunidad, se hace presente Cristo, donde cada cristiano vive del amor de Dios y el amor al prójimo como a sí mismo, está presente la Iglesia".

"El amor significa siempre entrega, camino de transformación, de elevación. Es lo que muchas veces experimentamos con dolor, con sacrificio, no sin renuncias", añadió

"Celebramos el domingo pasado al Espíritu Santo que se derrama con todo su poder, con toda su gracia, es el amor que nos renueva la misión de la Iglesia, no es sólo una disposición o un cumplimiento 'cuando las circunstancias lo ameriten', es un llamado constante de Dios a nosotros, y a veces nos saca de nuestras comodidades para cumplir esta misión. Por eso Jesús dice, no hay otro mandamiento más grande que este, todos emanan de él", recordó.

"Los frutos del Espíritu Santo pasan por nosotros, por nuestra vida, por la misión de la Iglesia. Y así, en esta misión, los frutos del Espíritu que nos impulsan a renovar ese encuentro con el hermano, especialmente en la necesidad y en el dolor, recordamos hoy a quien fue nuestro padre obispo, José Melitón. Su ministerialidad, su pastoralidad, ese deseo fuerte en él, de esa Iglesia en salida, de ir al encuentro del hermano más necesitado, de la periferia, como nos decía el papa Francisco", destacó.

"Fruto del amor de Dios, para que no se desvanezca, o para que no sea motivo a veces de vanagloria, o de frustración, o de tristeza. El amor tiene que estar siempre fortalecido, renovado en la fuente de ese amor que es Jesucristo. Él, a quien recordamos hoy en este día noveno de su fallecimiento, el padre Melitón, puso de manifiesto en su ministerio, no sólo en esta diócesis, sino en la diócesis donde estuvo, en Añatuya, esa misión de Jesús, de que el amor o la fuerza del Espíritu Santo, fructifique en ese encuentro con los hermanos más necesitados".

"Así lo recordamos, y así, con él y con su ministerio, damos gracias a Dios, porque cada presencia en la Iglesia de un hermano que parte a la casa del Padre nos hace mirar con agradecimiento su acción pastoral, su amor, su entrega, porque es la manera que tiene Dios de mostrarnos su presencia en medio de nosotros", concluyó.+