Domingo 28 de abril de 2024

La arquidiócesis de Bahía Blanca se prepara para su 90° aniversario

  • 10 de noviembre, 2023
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
Creada mediante una Bula de Pío XI en 1934, cumplirá nueve décadas el próximo 20 de abril. Para celebrarlas, trabaja en una serie de actividades. Hay también un concurso para elaborar un logo alusivo.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Bahía Blanca, nacida por una Bula del Papa Pío XI emitida en 1934, cumplirá el 20 de abril del año próximo nueve décadas de su creación.

“Este aniversario nos encuentra a su vez transitando un participado y esperanzador camino sinodal por el cual, reconociéndonos portadores de una igual dignidad bautismal, vamos aprendiendo juntos a ser cada vez más corresponsables en la misión de la Iglesia”, señaló el consejo pastoral de la arquidiócesis.

Para celebrar los noventa años, se trabaja en una serie de actividades en las que podrán tomar parte parroquias, comunidades, instituciones, movimientos, consagrados y feligreses en general.

Siguiendo las palabras del arzobispo de Bahía Blanca, Fray Carlos Azpiroz Costa, los festejos pretenden “dar gracias por el camino y por el encuentro, por la riqueza de la vida de nuestras comunidades: tan extensas como diversas, tan variadas en sus rostros, realidades y desafíos como idénticas en la pasión por el anuncio del mismo Evangelio”.

Como parte de la preparación para el aniversario, se ha lanzado un concurso para la elaboración de un logo abierto a todos los interesados.

Cronograma de celebraciones
Viernes 19 de abril, a las 19: vigilia del jubileo y adoración eucarística, seguida por un fogón y vigilia joven, en un espacio amplio (a determinar) de la ciudad de Bahía Blanca.

Sábado 20 de abril, de 10 a 15: encuentros pastorales dedicados a jóvenes, adultos y familias, en paralelo, en tres colegios céntricos de la ciudad. Cada encuentro contará con un equipo de animación y coordinación. A las 15, se partirá desde dichos lugares en procesión hacia la plaza Rivadavia y, a las 16, se celebrará allí la misa del aniversario, al aire libre.

La comisión organizadora está integrada por consagrados y laicos de diversas instituciones y grupos de la arquidiócesis, que trabajan en distintos aspectos de los preparativos, como infraestructura, animación, comunicación o liturgia, entre otros.+