Martes 5 de julio de 2022

La Iglesia argentina expresó su cercanía y fraternidad con los migrantes

  • 20 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes expresó su cercanía y fraternidad hacia todos aquellos refugiados que "están obligados a vivir esta dramática situación, abandonando su hogar, su familia, su patria, con la esperanza de salvarse y encontrar, en otros lugares, paz y seguridad". Lo hizo en un mensaje, con citas del papa Francisco, por el Día Mundial del Refugiado que lleva por lema "Niños y adolescentes migrantes, vulnerables y sin voz".
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes expresó su cercanía y fraternidad hacia todos aquellos refugiados que "están obligados a vivir esta dramática situación, abandonando su hogar, su familia, su patria, con la esperanza de salvarse y encontrar, en otros lugares, paz y seguridad".

Lo hizo en el marco del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora el 20 de junio, y este año lleva por lema "Niños y adolescentes migrantes, vulnerables y sin voz".

La Comisión recordó que el pontífice en su mensaje para la jornada de este año, advirtió que "son principalmente los niños quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos".

"La carrera desenfrenada hacia un enriquecimiento rápido y fácil lleva consigo también el aumento de plagas monstruosas como el tráfico de niños, la explotación y el abuso de menores y, en general, la privación de los derechos propios de la niñez sancionadas por la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia", agregó citando al Papa.

La Comisión sostuvo que "como Iglesia que abraza ?todas las naciones, razas, pueblos y lenguas? reconocemos que nadie es extranjero en la comunidad cristiana".

"Creemos que cada uno es valioso, que las personas son más importantes que las cosas, y que el valor de cada institución se mide por el modo en que trata la vida y la dignidad del ser humano, especialmente en situaciones de vulnerabilidad, como es el caso de los niños y adolescentes emigrantes y refugiados", subrayó.

"Encomendamos a todos los refugiados a la protección de la Sagrada Familia de Nazaret, para que vele sobre cada uno de ellos, los acompañe en el camino y les conceda protección, defensa, integración y soluciones rápidas y estables a sus dolorosas situaciones", concluyó.

Informes: comunicacion@migracionesfccam.org.ar.+