Viernes 29 de marzo de 2024

La Iglesia argentina celebra el Domingo Bíblico Nacional

  • 23 de septiembre, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
En el Domingo Bíblico Nacional, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidirá el 26 de septiembre una misa en la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.
Doná a AICA.org

Desde 1961, en la Argentina, por disposición de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el último domingo de septiembre se celebra el Domingo Bíblico Nacional.

En ese marco, desde hace unos 10 años se transmite por televisión una misa presidida por un obispo miembro de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica en la que se agradece especialmente a Dios por la labor generosa de tantos agentes pastorales de animación bíblica de nuestro país y se pide la asistencia divina para seguir anunciando con la vida, y si hace falta con palabras, el Evangelio de Jesucristo.

El próximo 26 de septiembre, el obispo de Mar del Plata y asesor del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la CEA (DeNAPBi), monseñor Gabriel Mestre, presidirá en la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, de Mar del Plata, la misa del Domingo Bíblico Nacional, que será transmitida por www.facebook.com/diocesis.mardelplata y por Canal Telefe de dicha ciudad a las 10.

El DeNAPBi, como una forma de acompañar y promover la celebración, ofrece a parroquias, capillas y comunidades, un esquema de guión litúrgico y un cancionero para la misa del Domingo Bíblico Nacional.