Sábado 20 de abril de 2024

La Iglesia argentina celebra el Día del Migrante

  • 29 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con ocasión del Día del Migrante, que se celebraa en la Argentina el 4 de septiembre, la Comisión Episcopal de Migrantes envió un mensaje y una propuesta litúrgica para celebrarlo.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Migrantes de la Conferencia Episcopal Argentina envió un mensaje con motivo del Día del Migrante, que se celebra el 4 de septiembre, y el mes dedicado al Migrante y al Refugiado.

"Es un tiempo en el que estamos invitados como comunidad eclesial a formar una verdadera familia con quienes en el mundo de hoy caminan entre la desesperación de un futuro imposible de construir y el deseo de una vida mejor".

Además, compartieron el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2022, que se celebrará el domingo 25 de septiembre, con el lema "Construir el futuro con los migrantes y refugiados".

Por otra parte, desde la Comisión ofrecen una propuesta litúrgica, anhelando que pueda ser útil para esta celebración.

“Si queremos cooperar con nuestro Padre celestial en la construcción del  futuro, hagámoslo junto con nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados.  ¡Construyámoslo hoy! Porque el futuro empieza hoy, y empieza por cada uno de nosotros", expresaron para finalizar la carta con palabras de Francisco.

Firman el mensaje la Pastoral Migratoria y Capellanías, Pastoral del Turismo, Pastoral del Mar, Pastoral Aeroportuaria, Pastoral de los Circos, Pastoral de los Gitanos, Pastoral de la Carretera, Pastoral de los Estudiantes Extranjeros y Trata y Tráfico de Personas.

Más información: www.cemi.org.ar.+