Viernes 17 de septiembre de 2021

La Iglesia acompaña a los periodistas en su día

  • 6 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Iglesia en la Argentina acompaña el 7 de junio a los trabajadores de la comunicación con ocasión de festejarse el día del periodista, en memoria de la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres, considerado el primer periódico nacional, y que salió a la calle el 7 de junio de 1810. Por esta fecha, en distintas arquidiócesis y diócesis se celebran misas y se organizan actividades en acción de gracias por su labor y pidiendo la asistencia espiritual necesaria.
Doná a AICA.org
La Iglesia en la Argentina acompaña el 7 de junio a los trabajadores de la comunicación con ocasión de festejarse el día del periodista, en memoria de la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres, considerado el primer periódico nacional, y que salió a la calle el 7 de junio de 1810.

Por esta fecha, en distintas arquidiócesis y diócesis se celebran misas y se organizan actividades en acción de gracias por su labor y pidiendo la asistencia espiritual necesaria. Entre ellas, destacan:

En Buenos Aires
Misa por el Día del Periodista
El Equipo de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina invitó a todos los periodistas y trabajadores relacionados con las comunicaciones a participar de la celebración del Día del Periodista, que se llevará a cabo el jueves 6 de junio, a las 18.30, en la sede del Episcopado (Suipacha 1032).

En esta ocasión, el obispo auxiliar de Buenos Aires y pro vicario general de la arquidiócesis, monseñor Eduardo García, quien también es miembro de la Comisión Episcopal de Comunicación, celebrará la Eucaristía junto con los sacerdotes que se acerquen ese día.

La convocatoria busca generar un espacio de encuentro con quienes hacen periodismo y buscan comunicar la verdad, la bondad y la belleza, consignaron en la invitación. Para más información: oficinaprensacea@gmail.com.

En Avellaneda-Lanús
Misa en la catedral
El viernes 7, a las 19, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, oficiará una misa en la catedral Nuestra Señora de la Asunción (San Martín 745, Avellaneda), para los comunicadores de la Región Buenos Aires.

En Lomas de Zamora
Recordaron mensaje de Benedicto XVI
Con motivo del Día del Periodista, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz el domingo 2 a las 19. La Comisión Diocesana para la Comunicación Social evocó la reciente Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebró el pasado 12 de mayo.

En la ocasión, se entegaron reconocimientos a algunos comunicadores "por su aporte a la evangelización".

En Zárate-Campana
Charla entre colegas
El obispado invitó a los periodistas a concurrir a una charla a cargo del periodista Héctor "Tito" Garabal, conductor del programa televisivo Claves para un mundo mejor, que se emite por la señal abierta del canal América. La cita es para el jueves 6 a las 12 en las instalaciones del Instituto María Madre Nuestra, en la localidad de Manuel Alberti.

En Quilmes
Mensaje del obispo
Desde la oficina de prensa del obispado quilmeño se difundió un mensaje de monseñor Carlos José Tissera en el que expresa su saludo agradecido "por la misión que desempeñan en nuestra sociedad y por el inestimable servicio que prestan también a la Iglesia diocesana".

"Pienso que la tarea de ustedes no es sólo un trabajo entre tantos, sino que es un servicio que nace de una verdadera vocación. Semejante a la misión de un maestro, la persona que se dedica a la comunicación es alguien que busca la verdad y ayuda a que sus semejantes puedan acceder a ella. Es una persona que crea puentes y no murallas; que enciende luces y no crea oscuridades; alerta frente a los peligros y ayuda a evitar los males", indicó el prelado.

En Rafaela
Actividades variadas en la diócesis
Con motivo de celebrarse el Día del Periodista, el Círculo de la Prensa de Rafaela está organizando un acto que se desarrollará este viernes 7 de junio, a partir de la hora 10.30, en la sala del Teatro Lasserre de esta ciudad. Por la tarde, más precisamente a las 19, se oficiará una misa en la catedral de San Rafael en acción de gracias y por los colegas fallecidos.

En Catamarca
Misa en la capilla del obispado
El viernes 7 de junio, a las 10, se celebrará una misa de acción de gracias por el Día del Periodista en la capilla privada del obispado local, ubicada en San Martín 655. Se invitó a todos los trabajadores de prensa a participar de esta celebración eucarística para elevar plegarias por quienes tienen la responsabilidad de mantener informada a la comunidad cada día, especialmente por quienes están enfermos y por quienes ya partieron a la Casa del Padre.


En Orán
Misa en La Purísima
En la ciudad de Tartagal, diócesis de Orán, se invitó a los trabajadores de la comunicación a participar de los actos organizados para celebrar el Día del Periodista. Entre otros, a la misa que a las 20 se celebrará en la parroquia "La Purísima", en la que se invitará a rezar por las intenciones de estos profesionales.+