Viernes 19 de abril de 2024

La Fraternidad de Comunión y Liberación recordará a su fundador

  • 18 de febrero, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Fraternidad de Comunión y Liberación recordará el jueves 26 de febrero a su fundador, Luigi Giussani, fallecido hace 10 años, con una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario que presidirá a las 19.30 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli. La Eucaristía también preparará a la audiencia que los miembros del movimiento tendrán con el Papa el próximo 7 de marzo.
Doná a AICA.org
La Fraternidad de Comunión y Liberación recordará el jueves 26 de febrero a su fundador, el sacerdote italiano Luigi Giussani, fallecido hace 10 años, con una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario (Bonpland 1987) que presidirá a las 19.30 el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

La misa en memoria agradecida de monseñor Giussani se celebrará también recordando el 33º aniversario del reconocimiento pontificio de este movimiento eclesial.

La misa a la que se convoca será además motivo de preparación para la audiencia que los miembros del movimiento tendrán con el papa Francisco el próximo 7 de marzo.

El padre Julián Carrón, presidente del movimiento, invitó a los miembros a rezar al Espíritu desde ahora, de forma personal y comunitaria, "para que nos disponga para este gran acontecimiento y que cada uno de nosotros pueda encontrarse en las mejores condiciones para recibir lo que él quiera decirnos para el camino personal y comunitario que nos espera".

"Vamos a Roma no para una celebración, sino solo por el deseo de aprender del Papa cómo ser cristianos en un mundo en tan rápida transformación. Estoy seguro de que el conocimiento que el Papa tiene de don Giussani a través de sus escritos le permitirá ofrecernos claves de juicio, indicaciones y sugerencias consonantes con nuestro camino", aseguró el sacerdote en una circular enviada a las secretarías nacionales del movimiento.+