Jueves 25 de abril de 2024

Fiesta de Santa Teresita en Henderson y en el Carmelo San José

  • 6 de octubre, 2020
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
La parroquia Santa Teresita de Henderson y el Carmelo de San José celebraron a su santa patrona, junto al obispo diocesano
Doná a AICA.org

La parroquia Santa Teresita de la localidad de Henderson, diócesis de Nueve de Julio, celebró sus fiestas patronales, que comenzaron con la misa de vísperas del miércoles 30 de septiembre, y se extendieron durante todo el jueves 1 de octubre, fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús.

La comunidad, convocada y guiada por el presbítero Francisco Pérez Cadierno, se preparó para la fiesta con rezo de la novena, transmitida en forma virtual que según testimonios de muchos feligreses y agentes de pastoral, resultó "una muy buena oportunidad para crecer espiritualmente, fortalecer los vínculos comunitarios, seguir creciendo en comunión y animarse mutuamente para sobrellevar y superar la situación de la pandemia".

El miércoles 30 de septiembre,  monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, visitó la comunidad y celebró la misa en las primeras vísperas de la solemnidad de la santa patrona desde la capilla del obispado. La celebración fue transmitida en vivo por el Facebook de la parroquia de Henderson

En la homilía monseñor Torrado Mosconi alentó a la comunidad parroquial a seguir ese camino de la infancia espiritual que propone la santa, en el que enseña que la santidad no es para los que se creen grandes y perfectos, sino para los pequeños y pecadores. Al finalizar los invitó a invocar la intercesión de Santa Teresita, que nos prometió que pasará su cielo haciendo bien en la tierra.

Seguidamente hubo un encuentro vía Zoom con feligreses de la parroquia. Allí el obispo los exhortó a vivir el lema diocesano: "Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio". Luego, hubo un ameno y animado diálogo en el cual se pusieron en común deseos, inquietudes y propuestas de la comunidad para ser llevadas a la práctica, sobre todo, de cara a la situación social inédita que plantea tantos desafíos como posibilidades.

El jueves 1 de octubre, solemnidad de la santa patrona, la comunidad de Henderson celebró su primera misa con asistencia de fieles. La Eucaristía fue presidida por el padre Pérez Cadierno, frente de la iglesia parroquial al aire libre y con las medidas sanitarias prescriptas. Luego la imagen de Santa Teresita fue transportada por un clásico y simpático móvil del pueblo, que recorrió las calles de la ciudad.

El mismo día, monseñor Torrado Mosconi presidió la concelebración de la misa en el Carmelo “San José” de Nueve de Julio, y dijo a las hermanas “que esta monja carmelita fue proclamada patrona de las misiones por su oración por la fecundidad de la tarea evangelizadora”. Al finalizar impartió la bendición con una reliquia de la santa carmelita.+