Domingo 11 de mayo de 2025

La familia orionita apresta detalles para Río 2013

  • 15 de julio, 2013
  • Cláypole (Buenos Aires)
Los jóvenes de la "Obra Don Orione" están en la semana final de preparación antes de partir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río de Janeiro 2013. Los peregrinos se sumaron a las misas de envío realizadas en sus diócesis, al igual que sus hermanos de México, Paraguay y el Uruguay. En total, son unos 280 de jóvenes orionitas de todo el país los que partirán en viaje a la próxima semana al encuentro de Francisco.
Doná a AICA.org
Los jóvenes de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, más conocidos como la "Obra Don Orione", están en la semana final de preparación antes de partir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río de Janeiro 2013, por desarrollarse del 23 al 28 de julio, con la presencia del papa Francisco.

El pasado 29 de junio, diversas comunidades presentes en la arquidiócesis de Buenos Aires llegaron hasta la catedral metropolitana para celebrar el día del Papa y recibir la bendición de partida hacia la JMJ. Al día siguiente, los peregrinos de San Francisco participaron de la misa de envío que se celebró en el templo mayor de esta diócesis cordobesa.

Por otra parte, los jóvenes de Claypole se reunieron el domingo 7 de julio en el salón San Cayetano, del Cottolengo, para una preparación especial que tuvo momentos de oración, reflexión, trabajos en grupo, animación y la celebración de una misa de envío junto al corazón del fundador, Luis Orione.

En el Uruguay, las comunidades trabajaron sobre la base de las catequesis preparatorias para la JMJ. La misa de envío fue este domingo 14 de julio en la iglesia de Punta Carretas. Lo mismo ocurre en México, Paraguay y otros tantos puntos del continente. En total, son unos 280 jóvenes orionitas de todo el país los que viajarán esta semana al encuentro con Francisco.+