Viernes 26 de abril de 2024

La facultad de Derecho Canónico ofrece un curso sobre la curia diocesana

  • 16 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) organiza el curso "La curia diocesana. Al servicio de la tarea administrativa, legislativa y judicial del obispo", que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en Puerto Madero.
Doná a AICA.org
La facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) organiza el curso "La curia diocesana. Al servicio de la tarea administrativa, legislativa y judicial del obispo".

El curso se desarrollará del 8 al 10 de mayo en el auditorio San Agustín de la facultad, calle Alicia Moreau de Justo 1300 y abordará diferentes temas en sus tres jornadas.

El martes 8 de mayo, las actividades se desarrollarán de 14.30 a 18. El presbítero doctor Von Ustinov expondrá el tema "Los bienes temporales: aportes canónicos para una recta administración". El doctor Julián de Diego, por su parte, hablará sobre "La curia diocesana y las relaciones laborales".

El miércoles 9, la jornada comenzará a las 9 con la presentación del presbítero doctor Ariel Busso sobre "La curia diocesana y la investigación canónica. Medidas cautelares y remedios penales", y continuará con el aporte de monseñor doctor José Luis Mollaghan, que explicará "Procesos administrativos y judiciales en la curia diocesana".

El presbítero doctor Mauricio Landra continuará con las exposiciones. En este caso, sobre "La curia diocesana y las acciones prejudiciales en el proceso de nulidad matrimonial. El proceso más breve de nulidad". Completa la grilla del miércoles el presbítero doctor Hugo Cappello, que hablará sobre "La curia y otros procedimientos diocesanos".

El jueves 10 a las 9, el presbítero doctor Javier González Grenón explicará "Praxis administrativa: decretos, estatutos, dispensas y licencias". El padre doctor Ricardo Medina OAR expondrá sobre "La curia diocesana y la vida consagrada". El presbítero doctor Lisandro Scarabino, por su parte, se referirá a "La curia diocesana y las asociaciones de fieles", y cerrará la jornada la doctora Marilyn Fueyo con una ponencia sobre "Los centros educativos en la Iglesia particular".

Informes e inscripción: (011) 4349-0451/52 o por correo electrónico a canonico@uca.edu.ar.+