Martes 16 de abril de 2024

La diócesis de Zárate - Campana visitará a la Virgen de Luján

  • 2 de noviembre, 2021
  • Zárate (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Zárate - Campana peregrinará a Luján, como desde hace 44 años, el fin de semana del 6 y 7 de noviembre. El obispo, monseñor Laxague, acompañará la peregrinación.
Doná a AICA.org

Con el lema “Con María y José, caminamos con Esperanza”, los fieles de la diócesis de Zárate-Campana peregrinarán a la basílica de Nuestra Señora de Luján el sábado 6 de noviembre, y el domingo 7 asistirán a la misa a las 6, presidida por el obispo diocesano, monseñor Pedro María Laxague. 

Una vez más, como hace 44 años, participarán de la peregrinación miles de devotos de la Virgen provenientes de los diferentes partidos que conforman la diócesis: Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate.

Un grupo de peregrinos partirá el sábado 6 a las 16 desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Zárate; otro desde la catedral Santa Florentina, de Campana a las 18; y a partir de las 21:30 se reunirán en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en la localidad de Pilar. El obispo bendecirá la partida en los tres puntos de concentración.

Durante la caminata habrá paradas oficiales en el camping “Los petroleros” en Los Cardales; en el cruce de las rutas 6 y 8; en el cruce de las rutas 6 y 192, y en Open Door.

En el santuario habrá diáconos bendiciendo, y sacerdotes escuchando confesiones.

La cobertura integral de las necesidades de los peregrinos estará a cargo de la Cruz Roja Argentina, la Policía Bonaerense, Escuela de Enfermería, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Seguridad Vial. Habrá móviles de apoyo, animación, puestos con agua de la empresa ABSA.

Para atender a la propuesta del papa Francisco sobre el cuidado de la casa común en la encíclica Laudato Si’, los organizadores informaron que no se repartirán vasos y otros elementos descartables, sino que cada peregrino deberá llevar sus propios elementos donde los servidores les darán agua, mate cocido y tortas fritas, como es tradición. Por tal motivo, enfatizaron en evitar dejar residuos en la ruta. 

Además, recomendaron llevar ropa clara o chaleco reflectante para favorecer la visibilización de los caminantes.

Para más información ingresa a su página de InstagramYoutubeTwitter Facebook. +