Jueves 18 de abril de 2024

La diócesis de Santa Rosa peregrina en honor de San José

  • 29 de abril, 2022
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
Con el lema "San José, sé protector de nuestras familias", el domingo 1° de mayo, la comunidad diocesana de Santa Rosa peregrinará al santuario de San José.
Doná a AICA.org

Con el lema “San José, sé protector de nuestras familias”, el domingo 1° de mayo se llevará a cabo la XXIII Peregrinación Diocesana al santuario de San José, en la colonia que lleva su nombre, provincia de La Pampa.

En esta oportunidad, los peregrinos llevarán como intenciones especiales el aumento de vocaciones, la bendición de los trabajadores, la protección para las familias y la acción de gracias por los favores recibidos.

La llegada de los peregrinos será a partir de las 10, con adoración eucarística, confesiones y visita a ermitas. A las 11.30 se celebrarán Bautismos en el santuario. A las 12, se rezará el Ángelus en la ermita de Schoenstatt, y habrá venta de comidas para el almuerzo.

A las 15.30, los peregrinos se concentrarán en la entrada del pueblo, y caminarán en procesión hasta el santuario de San José, donde el obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, presidirá la misa. 

Finalizada la Eucaristía se presentará un espectáculo de danzas alemanas.

Durante toda la jornada, habrá sacerdotes escuchando confesiones; bendición de objetos religiosos, llaves, fotos; puestos con venta de comida; santería y librería. Se sugiere llevar sillas o banquetas y equipo de mate. Sólo las ventas que se realizan dentro del predio son a beneficio del santuario.+