Viernes 19 de abril de 2024

La diócesis de San Roque tiene un nuevo sacerdote

  • 26 de julio, 2021
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Con una misa presidida por el obispo de San Roque, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, el 23 de julio fue ordenado sacerdote el joven Leandro Emanuel Farías.
Doná a AICA.org

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, ordenó sacerdote al joven Leandro Emanuel Farías. La celebación tuvo lugar el viernes 23 de julio en la catedral San Roque, y contó con la participación de gran parte del presbiterio, su familia y algunos fieles. La misa también fue transmitida a través de los medios de comunicación y las redes sociales.


El nuevo sacerdote tiene 30 años, es oriundo de la parroquia San Miguel Arcángel de Las Breñas. Luego de realizar estudios superiores ingresó al seminario Cura Brochero de Sáenz Peña y culminó su formación inicial al sacerdocio en el Seminario Internacional Bidasoa, de España. 


En su homilía, monseñor Barbaro destacó cómo Jesús quiso para su Iglesia la colaboración de los sacerdotes y qué espera de ellos: “Llamó a los apóstoles para una misión; junto a Cristo fueron experimentando la urgencia de la misión en la que los había metido, y esa misma nos toca a nosotros continuar. Jesús les puso un objetivo que les cambió la vida, y que asumieron con una disponibilidad absoluta. Vivían para dar a conocer al Dios único, a Jesucristo y sus enseñanzas, los sacramentos, el estilo de vida de un hijo de Dios. Los Hechos de los Apóstoles muestran a esos hombres que, junto a tantos otros hombres y mujeres, se ocupaban con entusiasmo de la inmensa tarea que Jesús les había encargado”. 


“Un sacerdote no asume un trabajo, una simple función. Somos sacerdotes en todo momento; nuestros intereses y nuestras prioridades son el bien de las almas, es esto lo que ocupa nuestra cabeza y nuestro corazón. Cuidá mucho la oración, por mucho que sea el trabajo, porque si no, perderías fuerzas, podrías acabar como un simple funcionario de las cosas de Dios”.


“Conocemos las palabras del salmo: ‘Tú eres sacerdote para siempre’. ¿Para siempre? podría pensar alguna gente. Entonces ya no será libre, no va a poder cambiar de parecer.  Precisamente porque sos libre, elegís un sí para siempre, no querés decirle a Dios: te amo, pero solo por un tiempo, mientas me sienta bien así. Querés libremente decir que sí  a Dios en todo momento, no te entra en la cabeza que haya otra cosa capaz de hacerte más feliz que el amor de Dios y la misión que te encomienda. Rezamos por vos, para que en tu corazón sea cada vez más fuerte el amor, porque es la fuerza de Dios la que sostiene nuestra debilidad y nos hace firmes y fieles”.


Al final de la celebración eucarística, el padre Emanuel dirigió unas palabras de agradecimiento: destacó la importancia de la familia en su formación, el acompañamiento de los sacerdotes en su acercamiento a Dios y la cercanía del obispo en la formación hacia el sacerdocio. Seguidamente, saludó a un reducido número de familiares y autoridades de su pueblo natal.+