Martes 19 de marzo de 2024

La diócesis de Reconquista tendrá un nuevo vicario general

  • 19 de noviembre, 2020
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, informó a la comunidad el nombramiento de un nuevo vicario general para la diócesis, el presbítero Silvio Orlando Fabbro.
Doná a AICA.org

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, nombró vicario general para la diócesis al presbítero Silvio Orlando Fabbro, para que lo acompañe en el servicio a la diócesis.

El sacerdote asumirá en breve su nuevo oficio, aunque por el momento seguirá a cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Avellaneda.

“Su nombramiento forma parte de algunas iniciativas, discernidas en oración, que contienen el propósito de renovar el peregrinar del pueblo de Dios de esta Iglesia particular, en un contexto difícil provocado por la pandemia y otras situaciones sociales, culturales y eclesiales complejas”, explicó el obispo.

En ese marco, agradeció al padre Omar Abel Faccioli y al padre Walter Guido Vénica “por los cinco años de servicio en este ministerio, considerando sobre todo que no ha sido fácil ejercerlo para ellos, dadas las distancias geográficas y la sobrecarga de tareas que ambos han tenido que asumir. Dios premie su entrega en favor de la comunión y la misión de nuestra diócesis”.

Finalmente, monseñor Macín pidió a la comunidad diocesana oraciones por él y por el padre Silvio, "para que, en estrecha comunión de espíritu, podamos ser humildes servidores de todos, en esta nueva etapa que estamos comenzando”.+