Jueves 28 de marzo de 2024

En Quilmes se presentó un esquema para las asambleas parroquiales

  • 23 de mayo, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El esquema contiene oraciones, consignas y materiales de trabajo para la realización de las asambleas, que se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto.
Doná a AICA.org

Con motivo del camino sinodal convocado por el Papa Francisco para todas las diócesis del mundo, el Consejo Diocesano para el Camino Sinodal de la diócesis de Quilmes presentó un esquema de oración, consignas y materiales de trabajo para la realización de las asambleas parroquiales, que se desarrollarán entre los meses de julio y agosto.

El consejo explicó que la intención es que esas asambleas sean desarrolladas en la fiesta de Corpus Christi, que se celebrará el 11 de junio. Además, explicaron que “lo importante es hacer una experiencia de sinodalidad, para seguir tomando conciencia de que, de aquí en más, este es un nuevo modo de vivir y de ser Iglesia. El diálogo y la participación de todos es una exigencia de este proceso de renovación”.

Asimismo, manifestaron que la finalidad del sínodo “no es producir documentos, sino hacer que germinen sueños, profecías, esperanzas e ilusiones, curar heridas, tejer relaciones, aprender unos de otros, crear un imaginario positivo que ilumine la mente, enardezca el corazón y fortalezca las manos”.

Mayores informes sobre el esquema, las consignas y el material de trabajo en el sitio web de la diócesis.+