Sábado 20 de abril de 2024

La diócesis de Quilmes dio la bienvenida a los Frailes Menores Conventuales

  • 18 de febrero, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
En el marco del Miércoles de Ceniza, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, recibió en la diócesis a los frailes menores conventuales.
Doná a AICA.org

En una misa celebrada el Miércoles de Ceniza en la parroquia Nuestra Señora del Puente, de Berazategui, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, recibió en la diócesis a los frailes menores conventuales.

En ese marco, el prelado recordó a su fundador San Francisco de Asís: “Su estilo de vida pobre empezó a atraer a muchos seguidores. La Orden que fundó sigue hasta el día de hoy. Dios, que es tan bueno, se fijó en nuestra diócesis de Quilmes, inspirando en la Orden de los Frailes Menores Conventuales la decisión de fundar una casa aquí, en Berazategui, integrándose al caminar sinodal diocesano”.

En referencia al tiempo de Cuaresma de preparación para la Pascua, que se inició el Miércoles de Ceniza, monseñor Tissera expresó en su homilía que “Jesús nos muestra el rostro misericordioso del Padre que sale a nuestro encuentro y nos abraza, y hace fiesta porque volvemos a Él”. 

Al agradecer a fray Javier Fontana, a fray Domingo y a fray Maximiliano, aseguró que “la diócesis y las comunidades parroquiales de San Francisco de Asís y de Nuestra Señora del Puente, los reciben con gran alegría.

El obispo de Quilmes también reconoció el importante trabajo de la hermana Renza Bono que “por tantos años estuvo a cargo del Hogar Madre Teresa de Calcuta, y que por ponderadas razones tuvo que dejar este lugar. Dijo que la memoria de su vocación de servicio a los más pobres y olvidados queda intacta, por lo que le agradecemos de corazón”.

Esta comunidad que hoy fundan los frailes menores conventuales en la diócesis, lleva el nombre de los beatos mártires riojanos. “Que el beato Fray Carlos Murias los custodie siempre”, expresó monseñor Tissera.+