Sábado 27 de abril de 2024

Nueva edición del Gran Viacrucis viviente

  • 27 de marzo, 2024
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es la encargada de la organización del tradicional acto, que recrea esa parte de la Pasión de Jesús con cerca de 100 actores y 2 horas de duración.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Paraná, con apoyo de la municipalidad local, prepara la 32° edición del Gran Viacrucis Viviente, que se realizará el 29 de marzo, Viernes Santo, en un camping del barrio Km 5 ½, en la zona sur de Paraná. Se trata del mismo predio donde se realiza la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, y el acto tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

“La Comisión Organizadora ya está trabajando en la renovación de las escenografías y, como cada año, se anhela realizar un marcado encuentro con la sociedad toda, para que en este evento concurran muchas familias de nuestra Ciudad como, asimismo, esperar a la gran cantidad de turistas que cada año, en su paso por Paraná, se dan cita en el camping para vivir más de cerca la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”, destacan desde la organización.

Asimismo, desde la capilla, señalan que “es un evento multitudinario que, con el correr de los años, ha crecido en número de visitantes y en la calidad de la obra que se realiza 'en vivo', a partir de las 20.30, y eso facilita el despliegue de luces, escenografías, pantalla gigante y el sonido envolvente, siguiendo el cual, a través de una grabación del relato Bíblico de la Pasión, cerca de 100 actores interpretan a cada personaje, siempre enmarcados en un espacio de una hectárea, con 17 escenarios tanto artificiales como naturales”.

La entrada es libre y gratuita, y se dispondrá de alcancías para todos aquellos que -a modo de ofrenda- quieran colaborar con laa costosa organización.

Para la actividad, se brindarán sillas y un gran estacionamiento iluminado gratuito, y se dispondrá también de un amplio operativo de seguridad policial y sanitario. También, se recomienda asistir con un abrigo adicional y un asiento propio, para mayor comodidad.

Desde la organización, agradecen “a las empresas, familias, instituciones y a los medios periodísticos, por el apoyo brindado en la organización y difusión de este gran evento para Semana Santa”.

Para más información, ingresar a la página web Paraná Vía Crucis Viviente +