Viernes 29 de marzo de 2024

La diócesis de Nueve de Julio peregrinó al monasterio de Los Toldos

  • 9 de noviembre, 2021
  • Los Toldos (Buenos Aires) (AICA)
En la tradicional manifestación de fe, monseñor Ariel Torrado Mosconi destacó que caminar acompañados por María "renueva nuestra esperanza para seguir adelante, sin desalentarnos".
Doná a AICA.org

"Caminar sintiéndonos acompañados por María renueva nuestra esperanza para seguir adelante, sin desalentarnos, en la peregrinación de la vida". Así resumió el sentido de esta nueva edición de la tradicional peregrinación diocesana anual al Monasterio de Los Toldos, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

El pasado sábado 6 de noviembre desde el santuario diocesano de Nuestra Señora de Fátima y desde otros puntos de la geografía diocesana, partieron los peregrinos teniendo como meta la abadía benedictina Santa María de Los Toldos, en el partido bonaerense de General Viamonte.

La conversación con los ocasionales acompañantes, la confesión sacramental, los cantos y rezos del santo rosario junto al silencio meditativo a lo largo del trayecto jalonaron esta tradicional y sentida peregrinación tan arraigada en el corazón de la feligresía y las comunidades de la diócesis.

Poco después del amanecer, monseñor Torrado Mosconi concelebró la santa misa con algunos sacerdotes -mientras otros atendían confesiones- y comentando las lecturas de la Palabra de Dios afirmó: “Aún en tiempos difíciles seamos generosos y solidarios poniendo nuestra confianza en Dios”.

Luego, dirigiéndose a los peregrinos, particularmente a los jóvenes, el prelado afirmó que “si la viuda se hubiera dejado vencer por la tentación del 'sálvese quien pueda' habría hecho aquel miserable pan y luego hubiera muerto junto con su hijo en la soledad, pero su generosidad le salvó la vida a ella y a su pequeño”.

Monseñor Torrado Mosconi terminó su reflexión haciendo un llamado a “la esperanza que en estos tiempos difíciles nos debe hacer fuertes en la unidad, la caridad y la solidaridad”.

Uno de los organizadores de la peregrinación y delegado de Pastoral juvenil, presbíterto José Pedraza, valoró “la llamativa y gran afluencia de adolescentes y jóvenes así como la participación de peregrinos de la totalidad de las comunidades parroquiales de la diócesis”.

Asimismo, agradeció la valiosa colaboración de cuantos participaron en la organización previa, los voluntarios, las autoridades, la comunidad de los monjes y a los medios de comunicación social.

Más información www.diocesis9dejulio.org.ar y redes sociales.+