Sábado 27 de abril de 2024

Se inauguró una muestra sobre el cardenal Eduardo Pironio en la catedral de Mar del Plata

  • 27 de mayo, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La exposición se realizó en conmemoración por los 50 años de la llegada del Venerable como obispo diocesano y también para recordar sus "virtudes heroicas".
Doná a AICA.org

En ocasión de conmemorar el 50° aniversario de la llegada del cardenal Eduardo Francisco Pironio a la diócesis de Mar del Plata y también para rememorar sus “virtudes heroicas”, el jueves 26 de mayo se inauguró en la catedral una muestra sobre la vida del Venerable cardenal Pironio. Las láminas permanecerán expuestas en el templo hasta el 16 de junio y luego peregrinarán por distintas parroquias de la diócesis marplatense.

Desde la diócesis de Mar del Plata agradecieron su paso por la ciudad del cardenal Eduardo Pironio, “el amigo de Dios”, como lo definió el papa Francisco. Además, el presbítero Sebastian Vercellone, coordinador de la comisión diocesana que trabaja sobre la figura del cardenal Pironio, ahondó acerca de la importancia que representa esta muestra como testimonio de vida del recientemente declarado Venerable.

Otras de las voces que definieron la figura del cardenal Pironio fue la del cardenal argentino Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales  quien sostuvo que fue “un ejemplo luminoso de santidad de vida, un testimonio de obediencia al Padre, de sobriedad y pobreza y de amor y amistad sin límites para todos”. 

Luego de la inauguración de la muestra, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, presidió una misa que fue transmitida por las redes del obispado para dar gracias por el servicio pastoral del cardenal Pironio en la diócesis y rezó por su pronta canonización.+