Miércoles 24 de abril de 2024

La diócesis de Gregorio de Laferrere ultima detalles para la colecta anual de Cáritas

  • 9 de junio, 2023
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
"Los lugares y las personas de Laferrere, son nuestro lugar para aprender a mirar, para dejarnos encontrar y crecer en una vocación, la de la ayuda", señaló el obispo, Mons. Jorge Torres Carbonell.
Doná a AICA.org

El equipo de Cáritas de la diócesis de Gregorio de Laferrere recordó a la comunidad que este sábado 10 y domingo 11 de junio se desarrollará la colecta anual de Cáritas en todo el país, que estará acompañada por el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”.

En ese marco, señalaron que “Cáritas tiene un gran compromiso social con los que más necesitan, por eso cada aporte será destinado a la ayuda inmediata de quienes están en situación de pobreza e indigencia”.

Asimismo, explicaron que los fondos recaudados se invertirán en diferentes programas que Cáritas desarrolla durante todo el año: educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas y acompañamiento de adicciones. También se brinda asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante emergencias climáticas. 

Del mismo modo, también funcionan los clubes parroquiales en los que se ofrecen actividades deportivas y apoyo escolar a niños y adolescentes de manera gratuita. Por último, el voluntariado del cuidado de adultos mayores, que brinda un seguimiento, suministrando mercadería y medicamentos que llegan hasta sus hogares.

“La palabra Cáritas significa ‘caridad’. Por lo que la colecta existe porque está inspirada en la caridad, que va dando sentido a nuestra vida de fe y nos anima a tener esperanza siempre. Por lo que es importante que no nos falte lo hondo de todo lo que hacemos, no solo en la colecta anual”, subrayaron desde Cáritas Laferrere.

Por su parte, el obispo diocesano, monseñor Jorge Carbonell, manifestó: “Agrego una palabra: anuncio. El día de la colecta es un día de anuncio de la caridad y entonces la ofrenda como anuncio es algo muy comprometedor. Es vivir y estar al servicio de un día que es fundante para muchas posibilidades de servicio. La colecta ayuda mucho”. “Los lugares y las personas de Laferrere, son nuestro lugar para aprender a mirar, para dejarnos encontrar y crecer en una vocación, la de la ayuda”, agregó el prelado.

En tanto del equipo desde Cáritas explicaron que las contribuciones para esta colecta anual se podrán realizar con dinero en efectivo (se repartirán sobres y expondrán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas y avenidas), incluso  se podrá donar de manera digital escaneando el código QR o ingresando a este enlace.

Mayores informes sobre cómo participar en la colecta en el sitio web de Cáritas Laferrere o en las redes sociales de Facebook e Instagram de Cáritas Laferrere.+