Jueves 18 de abril de 2024

La diócesis de Goya tendrá la asamblea diocesana de pastoral

  • 25 de octubre, 2022
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, dijo que es el momento de "volver a encontrarnos como Pueblo de Dios para soñar la Iglesia que estamos llamados a ser".
Doná a AICA.org

La diócesis de Goya llevará a cabo el sábado 29 de octubre de 8 a 17 la asamblea diocesana de pastoral, en la escuela Normal de la ciudad de Mercedes y en la que participarán sacerdotes, diáconos, religiosas, laicos y agentes de pastoral de los siete departamentos de la diócesis.

El encuentro, que estará inspirado en una frase de la oración diocesana, “nos ponemos a la escucha de lo que el Espíritu, hoy, nos pide", se abrirá con una oración y las palabras de bienvenida del obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, Finalizará con una misa a las 17.

En la antesala a la asamblea, monseñor Canecín envió un mensaje a la comunidad convocando al Pueblo de Dios al encuentro que “desde la preparación al Jubileo diocesano; el Señor, en Su Providencia, nos regala un tiempo pleno de signos de comunión con la Iglesia universal”, expresó.

Asimismo, el prelado manifestó: “Con herramientas metodológicas concretas, profundizamos en la reflexión acerca de cómo es nuestro caminar. Tomamos conciencia de nuestras luces y sombras en la comunión, en la participación y la misión. El corazón se movilizó una y otra vez con tantas realidades que claman ser escuchadas y nos siguen interpelando a la conversión personal, comunitaria y pastoral”.

En esa línea, además, el obispo de Goya enfatizó que es el “momento de volver a encontrarnos para reavivar una llamada fundamental: ser Iglesia, Pueblo de Dios, a través de la diversidad de rostros y carismas”.

“Para soñar la Iglesia que estamos llamados a ser, para disponernos a escuchar el querer de Dios, para mirar con esperanza; proyectar y sentirnos corresponsables como cristianos que desean encaminarse hacia una fe madura, los convocamos a vivir una asamblea diocesana”, continuó.

Monseñor Caneción explicó que la asamblea estará dividida en dos momentos: el primero será el 29 de octubre 2022, donde “nos ponemos a la escucha de lo que el Espíritu, hoy, nos pide”, y el segundo en octubre de 2023, con el lema “enséñanos cómo alcanzar la meta”.

Por otra parte, insistió en que “tenemos la certeza de que el Señor, en su misericordia, nos regalará la luz de su Espíritu para andar este camino”.

Finalmente, el obsispo pidió una “oración incesante a la Madre, que conoce a cada uno de sus hijos y que dispondrá los corazones para vivirlo como una gran oportunidad de crecimiento”.+