Jueves 25 de abril de 2024

La diócesis de Goya puso en marcha la Colecta Anual 2023

  • 2 de junio, 2023
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Fue a través de una conferencia de prensa que se realizó en la sede arzobispal. El obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, recordó que "Ayudarnos es consecuencia del mirarnos y del encontrarnos".
Doná a AICA.org

El equipo de Cáritas de la diócesis de Goya lanzó, el miércoles 31 de mayo, la campaña de Cáritas 2023 que se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio en parroquias y comunidades de todo el país. De la conferencia de prensa que se realizó en el obispado para el anuncio, participó el obispo local, monseñor Adolfo Canecín.

Este año, la colecta anual nacional lleva por lema "Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos", consigna que “es muy sugerente”, señaló monseñor Canecín:: “Queremos ayudarnos porque la palabra de Dios dice ‘hagan a otros lo que a ustedes les gustaría que lo hagan ? y, ¿Cuánta gente necesita hoy que le demos una mano?”. 

Asimismo, señaló que “para poder ayudarnos hay dos pasos previos, uno es mirarnos con y desde el corazón, como mira Dios, porque Dios no se queda en la apariencia, mira el interior. Cuando miramos como Dios se produce el encuentro y, cuando nos encontramos persona a persona, podemos descubrir lo que podemos compartir y dar lo que nuestros hermanos necesitan”. “Ayudarnos es consecuencia del mirarnos y del encontrarnos”, subrayó.

Por su parte, Beatriz Fernández de López, vicedirectora de Cáritas diocesana, animó a “llevar adelante la colecta anual 2023 bajo este lema conmovedor”. 

Considerando que en la provincia de Corrientes tendrán lugar las elecciones el domingo 11 de junio, Fernández de López explicó que la colecta se realizará el sábado 10 con la modalidad que “las parroquias elijan y, en su mayoría lo realizan ´casa por casa´ o también lo que se llama puerta a puerta, porque es la manera más cercana y efectiva”. “La invitación es que cada familia, cada hogar, cada persona pueda abrir la puerta de su casa y tener este gesto de poder mirar, encontrar y ayudar”, agregó.

Por su parte, integrantes del equipo diocesano de Cáritas recordaron que las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, “permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en el territorio diocesano, brindando respuestas a las necesidades urgentes y la demanda creciente de asistencia por parte de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia”.

En tanto, el director de proyectos, profesor Gustavo López, convocó a las familias a “acercarse a las parroquias o capillas y ofrecerse a realizar la colecta en sus manzanas o en sus cuadras”.

En este contexto, López invitó a trabajar juntos para “aliviar las necesidades de los que más sufren, porque Cáritas tiene un gran número de proyectos que se lanzan mensualmente y, eso va en beneficio de muchas familias, hasta los lugares más inhóspitos que nos podamos imaginar”, y subrayó que "Cáritas no es solo el ropero o la bolsa de alimentos, que siempre es necesario, claro, pero para potenciar la dignidad de la persona, se llevan adelante proyectos y programas frutos del aporte”.

Finalmente, recordó que “junto con los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos, Cáritas tiene habilitados canales de recolección de fondos a través de sus redes sociales y plataformas digitales, para los que quieran donar por esos medios”.+