Viernes 26 de abril de 2024

La diócesis de Goya celebró la Semana de Formación del Clero

  • 29 de agosto, 2022
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Participaron sacerdotes y un grupo de diáconos, que se reunieron durante cuatro días para reflexionar sobre "la figura del obispo y el presbiterio diocesano a la luz del Concilio Vaticano II".
Doná a AICA.org

Sacerdotes y algunos diáconos de la diócesis de Goya se reunieron del 22 al 26 de agosto en la casa de retiros San Liborio, de la localidad correntina de Solari, para participar de la Semana de Formación del Clero diocesano.

Estuvieron acompañados por el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, que fue el predicador de las jornadas, y el presbítero Rubén Taibo, rector del seminario interdiocesano "La Encarnación" y doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, los sacerdotes y diáconos profundizaron sobre "la figura del obispo y el presbiterio diocesano a la luz del Concilio Vaticano II”.  

Los diálogos, disertaciones y la introducción a cada tema fueron guiadas también por el presbítero Taibo, de la diócesis de Reconquista, en la provincia de Santa Fe. El rector realizó un recorrido histórico sobre el Concilio Vaticano II.

Durante la semana se hizo un trabajo especial con el documento que arrojó el Concilio Vaticano II y en referencia al tema que los convocó. Además del encuentro de formación, los sacerdotes y diáconos tuvieron momentos de intensa oración, en la Liturgia de las Horas y en las celebraciones eucarísticas.

A modo de conclusión, desde la diócesis de Goya resaltaron las palabras del entonces cardenal Karol Wojtyla y futuro papa Juan Pablo II, quien sostuvo que "podríamos de alguna manera decir que la doctrina del sacerdocio de Cristo y la participación en él, es el mismo corazón de las enseñanzas del último concilio, y que en ella se encierra, de algún modo, cuánto el concilio quería decir acerca de la Iglesia y del mundo".+