Martes 19 de marzo de 2024

La diócesis de Concordia celebró las patronales de su Madre y Protectora

  • 14 de septiembre, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Presidió el obispo local, monseñor Luis Collazuol, en el marco de los festejos por los 60 años de la creación de la diócesis. "Iglesia diocesana, con María, tu vida es misión", fue el lema.
Doná a AICA.org

La feligresía de la diócesis de Concordia celebró el domingo 12 de septiembre su fiesta patronal en honor a María Inmaculada de la Concordia, proclamada en 1980 por San Juan Pablo II como Madre y Protectora de esta porción de Pueblo de Dios.

La imagen de la Virgen “primerió a sus hijos” saliendo de su casa en Federación para establecerse durante la novena y fiesta patronal en la parroquia Inmaculada Concepción, de Concordia, para permitir que la comunidad diocesana la visitara.

La misa central fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Armando Collazuol y transmitida por la Fundación María de la Concordia mediante el Canal abierto de la TDA y sus plataformas digitales.

En su homilía, monseñor Collazuol además de detenerse en el protagonismo que tuvo María en el plan salvífico del Padre, insistió en la necesidad de asumir como propio el lema de este año: “Iglesia diocesana, con María, tu vida es misión”.

“Hemos recibido lo que somos por la misión de tantos que nos lo han anunciado. Hemos recibo ahora la tarea de ser nosotros los continuadores de esa obra misionera para que Jesús siga llegando a todos y renazca la alegría. Allí donde abunde el pecado que sobreabunde la gracia de Dios”, concluyó.

Este año la fiesta tuvo como marco celebrativo los 60 años de creación de la diócesis de Concordia, acontecimiento que a pesar de estar atravesado por la pandemia; no deja de reunir a los fieles en la comunión espiritual, en la memoria agradecida y en el impulso de llevar la Buena Nueva hasta las periferias de este tiempo.+