Domingo 28 de abril de 2024

La diócesis de Catamarca tendrá un nuevo sacerdote

  • 27 de octubre, 2023
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Durante una misa en la catedral del Santísimo Sacramento, monseñor Luis Urbanc ordenará, este viernes 27 a las 20, al diácono Ramón Leandro Roldán, que se sumará al servicio pastoral de la diócesis.
Doná a AICA.org

Monseñor Luis Urbanc ordenará a un nuevo sacerdote, que se sumará al servicio pastoral de la diócesis de Catamarca. Se trata del joven diácono Ramón Leandro Roldán, oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca, cuya parroquia de origen es Santa Rosa de Lima, de la capital provincial.

La ceremonia de consagración se llevará a cabo este viernes 27 de octubre a las 20, en la catedral basílica y santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, con transmisión a través de las redes sociales de la catedral y el obispado.

Ramón realizó sus estudios en el seminario mayor Nuestra Señora de la Merced y San José, de la arquidiócesis de Tucumán, y fue ordenado diácono el 24 de marzo de este año.

Antes de eso, también se recibió de profesor de Música, ejerció la docencia y formó parte de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Actualmente, desarrolla su labor pastoral en la parroquia Santa Rosa de Lima, con sede en la localidad de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa, correspondiente al Decanato Este de la diócesis de Catamarca.

“Lo que me movilizó para dar el sí al Señor fue sentirme amado por Él”
A horas de su consagración sacerdotal, y luego de haber vivido el retiro de ordenación en Tucumán, el diácono Ramón Leandro Roldán brindó un breve testimonio: “Más allá de que tenía una vida, como todo joven, porque trabajaba y tenía mis cosas, sentía que el Señor me pedía más, que aún no me había realizado”.

Ramón se dio cuenta que el Señor lo llamaba “para este camino de especial consagración a través del sacerdocio, en un momento en el que vivía la fe en mi parroquia, ayudando en la catequesis, cantando en las misas”.

“Lo primero que me movilizó para dar el Sí al Señor es el hecho de sentirme amado por Él, y que desde allí me pide que lo siga y lo sirva como su pastor, para que también otros puedan tener la experiencia de conocer y creer en su amor y misericordia”, relata.

A su vez, destaca que, durante todo este tiempo, su familia ha sido importante y fundamental en el discernimiento: “Me apoyaron desde el principio, y en los momentos complicados y difíciles estuvieron a mi lado. También hubo sacerdotes que, con sus palabras y testimonio, me han ayudado para elegir y optar por esta linda vocación de seguirlo al Señor”.

En las vísperas de su consagración al sacerdocio, la iglesia diocesana de Catamarca encomienda a Ramón Leandro a Nuestra Señora del Valle y al beato Mamerto Esquiú. Asimismo, invita a la comunidad a participar de la ceremonia en que será ordenado.

Primeras Misas
Sábado 28 a las 11.30, en el monasterio Inmaculada del Valle, de las Monjas Dominicas.

Domingo 29 a las 10, en la parroquia Santa Rosa de Lima, Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa y, a las 20, en la parroquia Santa Rosa de Lima, departamento Capital.+