Viernes 29 de marzo de 2024

La diócesis de Avellaneda-Lanús tendrá siete nuevos diáconos

  • 8 de julio, 2022
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo, monseñor Marcelo Julián Margni ordenará a seis de ellos como diáconos permanentes, mientras que uno recibirá el primer grado del sacramento del orden camino al sacerdocio.
Doná a AICA.org

La diócesis de Avellaneda-Lanús informó que el domingo 10 de julio a las 16, en la parroquia santuario del Sagrado Corazón (Ituzaingó 1147, Lanús), serán ordenados siete nuevos diáconos en una celebración eucarística que presidirá el obispo, monseñor Marcelo Julián Margni.

Hace algunas semanas, el prelado había anunciado la ordenación mediante una carta dirigida a la comunidad diocesana que se publicó en el marco del domingo del Buen Pastor. Allí, monseñor Margni resaltaba que “con el parecer favorable de las comunidades y sacerdotes que los recibieron durante su formación y de los equipos de formadores que acompañaron su itinerario, damos este paso importante para ellos y para nuestra diócesis”.

En ese sentido, el rector del seminario diocesano San Pablo VI y director del Instituto de Formación Diaconal, presbítero Gabriel Favero, explicó que Felipe Porta será el único ordenado diácono camino al sacerdocio, ya que Hugo Aranda, Pablo Fusca, Horacio Vitale, Miguel Ángel Di Paola, Fernando Marinelli y Cristian Melluso, serán ordenados diáconos permanentes y que han desarrollado su etapa pastoral sirviendo en las comunidades de Cristo Rey (Avellaneda), Santa Catalina de Siena (Dock Sud) y San Juan María Vianney (Monte Chingolo).

El obispo encomendó a la comunidad “que tengan presentes en su oración a estos hermanos en este tiempo de preparación inmediata a su ordenación”.+