Jueves 25 de abril de 2024

La diócesis de Añatuya rezó por la pronta beatificación de Mons. Jorge Gottau

  • 26 de abril, 2022
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Hubo misa por esta intención en la catedral Nuestra Señora del Valle y se organizaron visitas al museo con las pertenencias del primer obispo diocesano en proceso de canonización.
Doná a AICA.org

La diócesis de Añatuya rezó por la pronta beatificación del Siervo de Dios monseñor Jorge Gottau, en el marco de una celebración eucarística el domingo 24 de abril en la catedral Nuestra Señora del Valle al cumplirse 28 años del fallecimiento del primer obispo de Añatuya.

En las semanas previas, jóvenes estudiantes de Añatuya y de otras ciudades tuvieron la posibilidad de conocer y recorrer el museo que contiene las pertenencias de monseñor Gottau.

En Semana Santa muchas personas se acercaron al lugar y el viernes pasado lo hicieron los alumnos de escuelas secundarias de Bandera, Tacañitas y Capital de la Tradición.

Fue una iniciativa que estuvo coordinada por autoridades, docentes y alumnos del Colegio Sagrada Familia.

La municipalidad de Añatuya adhirió a esta actividad e invitó a los vecinos y visitantes a participar de la misa dominical en la catedral local.

Roberto Dabusti, postulador de la causa de canonización, destaca la obra y santidad del primer obispo de Añatuya, al que define como "un pastor de su pueblo".

Más información en Facebook Fundación Gottau.+