Jueves 26 de noviembre de 2020

La diócesis de Santa Rosa celebra a su patrona

  • 26 de agosto, 2016
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
En el marco del Año de la Misericordia, y con motivo del día de Santa Rosa de Lima, la diócesis de Santa Rosa celebra las fiestas patronales en honor de su patrona. Con una novena que comenzó el 21 de agosto y diferentes actividades durante la semana, la comunidad se prepara para festejar a su Santa el próximo 30 de agosto.
La diócesis de Santa Rosa se dispone a celebrar el día de su patrona, Santa Rosa de Lima, el próximo 30 de agosto. Con ese propósito, el 21 de agosto comenzó a rezarse la novena para pedir su intercesión.

En la invitación a rezar la novena, puede leerse la frase de Santa Rosa de Lima: "Cuando servimos a los pobres y a los enfermos servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo porque en ellos servimos a Jesús".

El primer día de la novena estuvo dedicado a rezar por los laicos, los movimientos y los catequistas. El segundo día, por la patria. Las oraciones del tercer día fueron para los difuntos, y hoy, cuarto día de la novena, se reza por los sacerdotes y las vocaciones. En los días que quedan, se rezará por las religiosas y consagradas, mañana; por el aniversario de la dedicación de la iglesia catedral, el sábado; el domingo será por los niños, y el lunes 29 por las familias.

El lunes 29, en la víspera del día de Santa Rosa de Lima, las actividades se desarrollarán en la catedral. A las 18.30 se expondrá el Santísimo, y a partir de las 19 se rezarán el rosario y la novena. La misa se celebrará a las 19.30.

Durante la solemnidad de Santa Rosa de Lima, el 30 de agosto, la misa será celebrada a las 16, al finalizar la procesión. Luego, la comunidad podrá participar del tradicional chocolate con torta. +