Lunes 18 de marzo de 2024

La diócesis de Reconquista será sede el Encuentro Nacional de Educadores Indígenas

  • 18 de septiembre, 2015
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
Los días 18,19 y 20 de septiembre se realizará el XIV Encuentro Nacional de Educadores Indígenas, organizado por el Equipo de Pastoral Aborigen (Endepa) y el obispado de Reconquista y su Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Capacitación Bambi Sobrero (Cecabs), del paraje santafesino La Lola, en la diócesis de Reconquista. El obispo local, monseñor José Macín, hablará en la apertura.
Doná a AICA.org
Los días 18,19 y 20 de septiembre se realizará el XIV Encuentro Nacional de Educadores Indígenas, organizado por el Equipo de Pastoral Aborigen (Endepa) y el obispado de Reconquista y su Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Capacitación Bambi Sobrero (Cecabs), del paraje santafesino La Lola, en la diócesis de Reconquista.

Participarán educadores de los pueblos Qom, Mbya Guarani, Ava Guarani, Huarpe, Diaguita, Wichi, Mocovi y Kolla, entre otros.

Durante las jornadas se llevarán a cabo talleres de formación e intercambio de experiencias entre los pueblos originarios participantes.

El encuentro comenzará mañana, a las 16, con un acto oficial donde participarán los equipos coordinadores nacionales y locales de Endepa junto con el obispo de Reconquista, monseñor José Macín.

Informes: oficinadeprensa@obispadorqta.org.ar.+