Concordia: las comunidades educativas celebraron el Jubileo de los Educadores
- 1 de julio, 2025
- Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Docentes, directivos, catequistas y demás actores de la educación católica participaron de una jornada de oración, reflexión y compromiso con la misión evangelizadora en las escuelas.

Las comunidades educativas de Concordia se congregaron el 28 de junio para vivir el Jubileo de los Educadores, una jornada que reunió a apoderados legales, directivos, docentes, profesores, administrativos, catequistas, asesores y capellanes.
La jornada comenzó con un momento de oración, seguido de una peregrinación y una celebración eucarística, signos visibles de este jubileo, en el que los educadores agradecieron la siembra realizada en sus comunidades.
En un espíritu de unidad, recordaron que "educar es un acto de esperanza" y renovaron su compromiso de acompañar con ternura y firmeza cada vida que pasa por la escuela.
El encuentro incluyó también espacios de reflexión. El obispo, monseñor Gustavo Zurbriggen, ofreció una iluminación pastoral sobre las tres metas asumidas por la Iglesia en Concordia: profundizar en la espiritualidad, acrecentar la dimensión misionera, y fortalecer los equipos animadores de pastoral educativa.
Trabajo educativo y comunitario
A continuación, Cecilia Sansó (Junta de Catequesis) y Verónica Rivarola (Junta de Educación) compartieron el trabajo realizado en las comunidades sobre las tres líneas pastorales para la educación católica, fruto de un proceso de discernimiento y trabajo conjunto.
En esta ocasión, se abordó en particular la meta de "crear y fortalecer, allí donde ya estén, los equipos animadores de pastoral educativa", con la intención de darles impulso y acompañamiento renovado.
El cierre del encuentro estuvo marcado por la celebración de la Eucaristía, presidida por el presbítero Pablo Panozzo Zénere, vicedelegado para la educación en la diócesis.
En su homilía, invitó a los educadores a dejarse encontrar por Jesús, fuente de plenitud, y a confiar en el Buen Pastor todas las situaciones que los desafían.
Con un mensaje esperanzador, el sacerdote los animó a volver al corazón, a dejarse renovar por la misericordia de Dios y a seguir con entusiasmo la misión educativa confiada.+