Jueves 25 de abril de 2024

La diócesis de Posadas festejó su 60º aniversario

  • 10 de julio, 2017
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, presidió este sábado 8 de julio en la explanada de la catedral San José, una misa con motivo del 60º aniversario de la creación de la diócesis, en acción de gracias "por el amor derramado en nuestra tierra, por el trabajo de los primeros sacerdotes y por la actividad pastoral que se continúan haciendo en distintas comunidades y localidades".
Doná a AICA.org
Con una gran concurrencia de fieles, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió en la explanada de la catedral San José, la Eucaristía en celebración de los 60 años de la diócesis.

Antes de la misa, la animación estuvo a cargo de la Banda ASAF Rock Católico, creadores de la canción aniversario "Caminantes de Luz".

En su homilía, el obispo llamó a pedir al Señor "que nos animemos en la esperanza de evangelizar y a recordar para seguir creciendo", y aseguró que recordar a nuestros antecesores "es un compromiso para asumir el presente, de nada nos sirve recordar si no es para seguir el camino señalado y enriquecernos con el ejemplo que vivimos".

El prelado hizo memoria agradecida y respetuosa de quienes marcaron el camino diocesano: el primer obispo, monseñor Jorge Kemerer, "humilde cura verbita, desde que pisó la tierra colorada puso todo de sí en su misión pastoral", monseñor Carmelo Giaquinta, el segundo obispo, y monseñor Alfonso Delgado, tercer guía que tuvo la diócesis.

Además, hizo mención de" todos los que pusieron su corazón para crear esta diócesis y guiarla, hoy queremos tenerlos presente, porque todos estamos llamados a evangelizar".

Monseñor Martínez destacó la importancia de esta misa, para "decir amén al amor de Dios que siempre obra y nos acompaña, en esto que decimos historia de la salvación", y manifestó su agradecimiento a "esta tarea maravillosa que nos va animando en la evangelización con los jesuitas como modelos".

Por otra parte se refirió a la globalización, sus ventajas y sus desventajas, a los jóvenes y al desafío que implica ser una provincia con un gran índice de natalidad y juventud: "Tenemos el desafío del crecimiento rápido, demográfico y profesional", por ello la Iglesia no se puede quedar atrás y debe acompañar con la creación de parroquias, donde las personas puedan acercarse al encuentro con Jesús Eucaristía.

Esa misma necesidad, planteó, hace 60 años dio origen a la diócesis de Posadas, y posteriormente a las de Puerto Iguazú y Oberá, junto con la gran responsabilidad de "pasar de ser una Iglesia misionada a ser una Iglesia diocesana".

Finalizada la misa, que fue transmitida por la radio, se concretó un festival artístico hasta las 20 y desde allí miles de jóvenes avanzaron hasta la parroquia Inmaculada Concepción, del barrio Villa Urquiza.+