Viernes 26 de abril de 2024

La diócesis de Gregorio de Laferrere celebró el día del diácono

  • 11 de agosto, 2016
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires)
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Bernardo Barba, celebró con la presencia de los diáconos permanentes de la diócesis, la misa en honor de San Lorenzo, diácono y mártir. La celebración tuvo lugar en la catedral Cristo Rey.
Doná a AICA.org
Con motivo de la festividad de San Lorenzo, la diócesis de Gregorio de Laferrere celebró ayer el día del diácono con una misa presidida por el obispo, monseñor Gabriel Bernardo Barba en la catedral Cristo Rey, y la presencia de los diáconos permanentes.

El obispo agradeció la importante labor de los diáconos, y destacó el privilegio que tiene la diócesis de contar con el servicio diaconal desde que pertenecían al obispado de San Justo.

El prelado reconoció además el trabajo que los diáconos permantentes de la diócesis realizan junto a los párrocos, atendiendo las necesidades de las distintas comunidades barriales.

Monseñor Barba les recordó a los diáconos la importancia de reavivar el don recibido para configurarse con Cristo servidor, rezaron por las vocaciones al diaconado y especialmente por los candidatos de la diócesis. Animó la misa el coro diocesano.+