Lunes 6 de diciembre de 2021

La diócesis de Goya tiene nuevo vicario general

  • 6 de marzo, 2017
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, puso en funciones al nuevo vicario general de la diócesis y párroco de la catedral Nuestra Señora del Rosario, presbítero Juan Carlos López, durante una misa que presidió este domingo 5 de marzo a las 10.30, y concelebrada por el obispo emérito, monseñor Ricardo Oscar Faifer.
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, puso en funciones al nuevo vicario general de la diócesis y párroco de la catedral Nuestra Señora del Rosario, presbítero licenciado Juan Carlos López, durante una misa que presidió este domingo 5 de marzo a las 10.30, y concelebrada por el obispo emérito, monseñor Ricardo Oscar Faifer.

Junto con los obispos, concelebraron los presbíteros Luis María Adis, que finalizó su mandato de vicario general, el párroco saliente presbítero Ramón Adolfo Gutiérrez, y los presbíteros Rubén Luis Cattay, Diego Villalba, Raimundo Romero, Orlando Gutiérrez, Francisco Arce, Juan Ramón Lezcano y Daniel Alarcón Sotelo. Participó el diácono José Castillo. Estuvieron también varios diáconos permanentes de la diócesis de Goya, entre ellos los anfitriones Armando Leguizamón y José Fernández.

Al finalizar la celebración, el flamante vicario general y párroco de la catedral se dirigió a la feligresía goyana, agradeciendo a monseñor Canecín y a sus hermanos del presbiterio. También pronunció breves palabras monseñor Faifer, que vino especialmente desde Gualeguaychú, donde reside, para acompañar las celebraciones de toma de posesión de nuevos párrocos.

El presbítero Juan Carlos López tiene 36 años de sacerdocio y proviene de la parroquia San Ramón, de la ciudad de Mercedes, lugar donde se desempeñó como párroco en los últimos años. Sucede en el cargo de vicario general al presbítero Luis María Adis, y como párroco y rector de la catedral al padre Adolfo Gutiérrez.

El presbítero López presidió su primera misa como párroco de La catedral, el domingo a las 20 y la celebración fue transmitida por Radio María Argentina.

Nuevos párrocos
En la santa misa que presidió el obispo diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecín, la comunidad de Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Sauce, recibió a su nuevo párroco, el padre Eduardo Gschwind Martini SDB, quien reemplaza al presbítero Renato Pérez, que asumió como párroco en Monte Caseros.

El martes a las 20 el presbítero Juan Ramón Lezcano, proveniente de la parroquia San Pedro de Perugorría yomó posesión de la parroquia San Ramón. en Mercedes. La ceremonia también estuvo presidida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, acompañado por el obispo emérito monseñor Ricardo Oscar Faifer. Con los dos obispos concelebraron los presbíteros Juan Carlos López, Luis María Adis, Luis Alberto Adis, Diego Villalba, Ramón Espinoza y Walter Obregón.

El sábado a las 20 el presbítero Ramón Adolfo Gutiérrez asumió en el santuario de Santa Lucía, en la localidad del mismo nombre.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2389.jpg[/img]