Miércoles 1 de diciembre de 2021

La diócesis de Cruz del Eje tiene un Centro de Formación virtual y a distancia

  • 21 de mayo, 2013
  • Cruz del Eje (Córdoba)
Con el argumento de "impulsar siempre la tarea evangelizadora de la diócesis, brindando cursos de formación cristiana, con modalidad mixta, presencial y virtual", el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, creó el Centro de Formación virtual y a distancia "Pablo VI ", en homenaje al Sumo Pontífice "creador de la diócesis, en su año jubilar, y que tendrá por finalidad brindar formación cristiana integral a los diversos agentes de pastoral y cuya coordinación estará a cargo de la Vicaría de Pastoral". El prelado designó un Equipo Directivo, que se hará cargo del Centro, integrado por monseñor Pedro López, director del Curso; Diácono Carlos Freiz, coordinador; presbítero Jorge Agustín Frigerio, profesora Patricia Gambino y presbítero Marcos Sánchez. También nombró profesores de Módulos a los presbíteros Jorge Frigerio, Guillermo Gómez, Diego Pereyra y Marcos Sánchez, además del diácono Carlos Freiz.
Doná a AICA.org
Con el argumento de "impulsar siempre la tarea evangelizadora de la diócesis, brindando cursos de formación cristiana, con modalidad mixta, presencial y virtual", el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, creó el Centro de Formación virtual y a distancia "Pablo VI ", en homenaje al Sumo Pontífice "creador de la diócesis, en su año jubilar, y que tendrá por finalidad brindar formación cristiana integral a los diversos agentes de pastoral y cuya coordinación estará a cargo de la Vicaría de Pastoral".

El prelado designó un Equipo Directivo, que se hará cargo del Centro, integrado por monseñor Pedro López, director del Curso; Diácono Carlos Freiz, coordinador; presbítero Jorge Agustín Frigerio, profesora Patricia Gambino y presbítero Marcos Sánchez.

También nombró profesores de Módulos a los presbíteros Jorge Frigerio, Guillermo Gómez, Diego Pereyra y Marcos Sánchez, además del diácono Carlos Freiz.

El Curso enmarcará la formación en el ámbito de "una espiritualidad de comunión, cuyo eje local, es el Párroco, a quien corresponde la animación del gesto pastoral".

Y las materias a cursar serán: Introducción a la metodología y espíritu del curso digital, Introducción a la lectura de la Biblia, Introducción a la acción pastoral, El Año de la Fe, e
Introducción a la Revelación Divina.

El prelado explicó que se realizará mediante tutores, que no serán profesores del Curso, sino animadores de la espiritualidad y responsables de la impresión del material y de la presentación de la síntesis al foro.

El trabajo se realizará por grupos, integrados por 10 o 15 personas, coordinados por uno o dos tutores. Las reuniones serán semanales o quincenales, debiendo cada grupo traer leído el módulo al Encuentro.

Cada módulo durará un mes, pero habrá 15 días de gracia para empezar el próximo módulo. Allí se puede hacer un gesto pastoral acorde con el párroco.

Se puede volver a empezar con un grupo nuevo después del primer módulo, repitiéndolo.

También se realizará una convivencia con todos los alumnos para compartir y cerrar el trabajo del año. Podrá ser por vicarías o por grupos de parroquias.

La bibliografía fundamental del Curso estará integrada por la Sagrada Escritura, el Catecismo de la Iglesia Católica y textos del Magisterio.

Por último, monseñor Olivera cita al papa Francisco, quien destaca que "es un tiempo de gracia que el Señor nos ofrece para abrir las puertas del corazón, de la vida, de las parroquias y movimientos, saliendo al encuentro de los demás y brindando la luz y el gozo de nuestra fe. Salir siempre con el amor y la ternura de Dios, en el respeto y la paciencia, sabiendo que nosotros ponemos las manos, los pies, el corazón, pero es Dios quien guía y hace fecundas nuestras acciones."+