La parroquia Inmaculada Concepción del centro de Buenos Aires celebró sus patronales con una procesión por el barrio y la misa central presidida por monseñor Baliña.
En el marco del Encuentro Diocesano 2018 de la diócesis de Venado Tuerto, que se llevó a cabo el 20 de agosto en la localidad de Firmat, y ante la presencia del coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia, presbítero José María Di Paola, se presentó un nuevo centro de recuperación de adicciones.
Con el argumento de "impulsar siempre la tarea evangelizadora de la diócesis, brindando cursos de formación cristiana, con modalidad mixta, presencial y virtual", el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, creó el Centro de Formación virtual y a distancia "Pablo VI ", en homenaje al Sumo Pontífice "creador de la diócesis, en su año jubilar, y que tendrá por finalidad brindar formación cristiana integral a los diversos agentes de pastoral y cuya coordinación estará a cargo de la Vicaría de Pastoral". El prelado designó un Equipo Directivo, que se hará cargo del Centro, integrado por monseñor Pedro López, director del Curso; Diácono Carlos Freiz, coordinador; presbítero Jorge Agustín Frigerio, profesora Patricia Gambino y presbítero Marcos Sánchez. También nombró profesores de Módulos a los presbíteros Jorge Frigerio, Guillermo Gómez, Diego Pereyra y Marcos Sánchez, además del diácono Carlos Freiz.
El Centro de Espiritualidad Santa María celebró sus 40 años con una misa en la catedral metropolitana de Buenos Aires que fue presidida por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro. Más de 800 personas participaron de esta celebración eucarística, para dar gracias por este carisma, fruto del Concilio Vaticano II, que se inició en 1972 de la mano de Inés Ordóñez de Lanús. El prelado dio gracias "por este Centro tan benditamente laico, y ahora que celebramos los 50 años del Concilio tenemos que dar gracias a Dios por el carisma de Inés, y el carisma de tantos que fueron recibiendo, acompañando, entendiendo, apoyando esta perspectiva laical de poder sumergirse en Cristo, sumergirse en la unión con Él, poder vivir la vida contemplativa y tener la experiencia de la oración contemplativa". Mayores informes: (011) 4778 0249, interno 14, en la página web www.cesm.org.ar