Sábado 17 de abril de 2021

La DAIA repudia el "vandalismo irracional" contra una iglesia de El Bolsón

  • 9 de noviembre, 2020
  • Neuquén (AICA)
Las filiales regionales de la organización judía manifiestan su repulsa, rechazo y condena al "vandalismo irracional" contra la parroquia Virgen de Luján y atribuyen el ataque al "odio sin sentido" .
Doná a AICA.org

Las filiales de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de General Roca y de Neuquén, manifestaron su repulsa, rechazo y condena al  “vandalismo irracional” contra la parroquia Nuestra Señora de Luján, de El Bolsón, y atribuyeron al “odio sin sentido” el ataque al templo católico.

“Para estos vándalos, ley, juicio y sanción”, reclamaron en un comunicado con el título “Por qué atacan iglesias”.

Las delegaciones de la organización judía manifestaron también su solidaridad y acompañamiento a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Luján y pidieron “que los poderes de la provincia de Río Negro, actúen y pongan a los agresores bajo las leyes vigentes”.

El comunicado lleva la firmas de los presidentes de las dos filiales: Carlos Maravankin (Neuquén) y Mabel Zserman (General Roca).

Texto del comunicado
El 6 de noviembre de 2020, en la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro, un grupo de personas que se autoidentifican como pertenecientes a grupos mapuches atacaron la parroquia Nuestra Señora de Luján, agrediendo físicamente al sacerdote, reteniendo como rehén a un integrante de la comunidad y mancillando imágenes del culto. 

El ataque fue aparentemente para llamar la atención ante un juicio por desalojo de una propiedad, usurpada por una supuesta agrupación mapuche, que se sustancia en los tribunales de la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

¿Qué anima a estos ciudadanos a atacar un templo, agredir a un sacerdote e imágenes religiosas?

El odio sin sentido.

Esta irracionalidad les hace cometer actos delincuenciales, violando las leyes de la República Argentina.

Estos individuos atacan una institución de la ciudad, donde sus miembros honran el afecto, el amor al prójimo, el amor a Dios.

Las filiales de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de General Roca y de Neuquén, manifestamos nuestra repulsa, rechazo y condena a este vandalismo irracional.

Para estos vándalos, ley, juicio y sanción.

Manifestamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Luján, y esperamos que los poderes de la provincia del Río Negro actúen y pongan a los agresores bajo las leyes vigentes.+