Jueves 28 de marzo de 2024

La cruz bendecida por el Papa recorre Neuquén

  • 7 de febrero, 2014
  • Neuquén (AICA)
El crucifijo de San Damián, que el papa Francisco bendijo en la Jornada Mundial de la Juventud y entregó a los jóvenes argentinos, recorre en estos días la provincia de Neuquén. La imagen estará el sábado 8 y domingo 9 en la capital provincial: a las 14 partirá en procesión desde la parroquia Nuestra Señora de Itatí hacia el Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Misericordia. El domingo 9 visitará la comunidad Virgen del Rosario; luego la parroquia San Francisco de Asís y finalmente, a las 18, estará en la catedral de María Auxiliadora.
Doná a AICA.org
El crucifijo de San Damián, que el papa Francisco bendijo en la Jornada Mundial de la Juventud y entregó a los jóvenes argentinos, recorre en estos días la provincia de Neuquén, llegando a las distintas comunidades cristianas de la provincia.

El ícono pasó el lunes 3 de febrero por Villa La Angostura; al día siguiente, martes 4, estuvo en San Martín de los Andes; el miércoles 5 fue recibido por la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña; el jueves 6 llegó a Chos Malal y este viernes 7 arribó a Cutral-Có. Finalmente, la imagen estará el sábado 8 y domingo 9 en la capital provincial.

La cruz entregada por el Papa a los jóvenes argentinos estará en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, del barrio Melipal, desde las 14. Desde allí partirá una procesión por el oeste de la ciudad, que llegará a las 18 al Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Misericordia (Manuel Rodríguez 418), donde habrá una celebración con los niños y la comunidad.

El domingo 9, el crucifijo visitará la comunidad Virgen del Rosario; alrededor del mediodía llegará a la parroquia San Francisco de Asís, del barrio Santa Genoveva. El recorrido terminará con un encuentro a las 18 en la catedral de María Auxiliadora.

Desde las comunidades parroquiales invitaron a acompañar la actividad, así no sea con la oración, o bien acercándose para compartir este momento de encuentro y oración diocesana.+