Jueves 18 de abril de 2024

La Conferencia Episcopal Argentina recibió a organismos de Derechos Humanos

  • 30 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibieron hoy a representantes de trece organismos de Derechos Humanos, los que expresaron su preocupación por la vigencia plena de estos derechos en el país y sus temores por la actual situación socio-económica.
Doná a AICA.org
Representantes de trece organismos de Derechos Humanos, solicitaron una entrevista a la Comisión Ejecutiva y fueron recibidOs este jueves 30 de agosto por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y por monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, presidente y secretario de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), respectivamente.

Las organizaciones expresaron ?informó la Oficina de Prensa de la CEA- su preocupación por la vigencia plena de los derechos humanos en la Argentina y sus temores con respecto a la actual situación socio-económica del país.

Asimismo, requirieron claridad en las palabras de la Iglesia con respecto al terrorismo de estado durante los años 1976-1983, expresando su rechazo a la "teoría de los dos demonios".

[img]http://www.aica.org/subidas/4336.jpg[/img]

La Comisión Ejecutiva expresó que, con fecha 6 de marzo del corriente año, se dio a conocer una declaración en la cual se expresó: "Tenemos la firme convicción de que la Iglesia debe extremar sus esfuerzos para contribuir al camino de la memoria, la verdad y la justicia en todos los campos, especialmente ante la gravedad de los delitos de lesa humanidad perpetrados bajo el Terrorismo de Estado durante los años 1976-1983".+