Martes 30 de abril de 2024

La comunidad argentina celebra el cardenalato del rector mayor de los salesianos

  • 11 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Inspectoría Salesiana Argentina Sur destaca que el padre Ángel Fernández Artime, quien fue el primer inspector regional y vivió en el país entre 2010 y 2014, será también cardenal de la Iglesia.
Doná a AICA.org

El padre Darío Perera SDB, a cargo de la Inspectoría Salesiana "Beato Ceferino Namuncurá" Argentina Sur, escribió a la comunidad con motivo del reciente anuncio de que el Papa Francisco creará cardenal al padre Ángel Fernández Artime, rector mayor de la Obra de Don Bosco.

“Él seguirá siendo rector mayor, aunque quizás pueda asumir algún encargo particular que le encargue el Papa”, explicó el religioso en una carta.

“Todos sabemos del cariño del padre Ángel para con nuestra Inspectoría y la cercanía que tiene siempre con nosotros”, agregó.

Tras afirmar que el nombramiento del padre Fernández Artime llena “de alegría” a esta comunidad salesiana, consideró que “es un reconocimiento del Papa a la congregación y a la persona del padre Ángel”.

“A nosotros, nos llena de orgullo que nuestro primer inspector (que vivió en el país entre 2010 y 2014) no sólo sea nuestro rector mayor sino también que sea cardenal de la Iglesia”, subrayó.

El padre Perera sostuvo que esto también compromete a la comunidad salesiana a “acompañarlo, no sólo con nuestro cariño, sino especialmente con nuestra oración”.

“Lo encomendamos a nuestra Madre Auxiliadora”, concluyó.+