Domingo 14 de agosto de 2022

La comunidad mendocina dio el último adiós a monseñor Franzini

  • 11 de diciembre, 2017
  • Mendoza (AICA)
Miles de personas pasaron por la catedral Nuestra Señora de Loreto para dar el último adiós al arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, quien falleció el 8 de diciembre a los 66 años. "Siempre buscó vivir la vida como hijo de Dios y como su ministro", destacó el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Dante Braida, al presidir la misa de exequias.
Doná a AICA.org
Miles de personas pasaron por la catedral Nuestra Señora de Loreto para dar el último adiós al arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, quien falleció el 8 de diciembre a los 66 años, tras padecer un cáncer intestinal.

Ese mismo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, los restos mortales del prelado fueron velados en el templo mayor, donde por la tarde se celebró la misa de cuerpo presente.

El sábado 9, el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Dante Braida, presidió la misa de exequias concelebrada por varios obispos y sacerdotes del clero local y otras diócesis.

Monseñor Braida manifestó que la muerte de monseñor Franzini los tomó por sorpresa en medio de su tratamiento médico, y destacó su servicio a la Iglesia.

"Se quedó dormido en el Señor con el rosario en la mano", precisó y lo recordó como un hombre de oración, meditación y "mucho silencio".

"Siempre buscó vivir la vida como hijo de Dios y como su ministro", subrayó.

Monseñor Braida recordó la trayectoria de monseñor Franzini como pastor de las diócesis de Rafaela y Mendoza.

Tras la celebración eucarística, los restos de monseñor Franzini fueron inhumados en el Panteón de los Obispos en la catedral mendocina.

Homenaje en Rafaela
La diócesis de Rafaela se unió en oración con la comunidad mendocina a raíz de la muerte de monseñor Franzini, quien fue obispo de esa jurisdicción eclesiástica.

El obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, invitó a la misa que presidirá en la catedral San Rafael el próximo lunes 11 de diciembre a las 20, víspera de la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe.

"Nuestra acción de gracias por este pastor, que como su lema lo expresa fue en medio nuestro ´servidor y testigo´ del Evangelio de Jesucristo, a lo largo de nuestra extensa diócesis y en lo oculto de muchos corazones", expresó en la convocatoria.

"Extendemos la invitación a todo el Pueblo de Dios que peregrina en esta Iglesia particular, de un modo especial a los presbíteros, diáconos, comunidades religiosas y consagrados en general. A quienes no puedan hacerse presentes, los invitamos a unirse de la manera más conveniente", agregó.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/