Viernes 26 de abril de 2024

La comunidad maronita de Mendoza celebra a San Juan Marón

  • 10 de marzo, 2015
  • Mendoza (AICA)
El padre Pedro Chwah MLM, superior de la Misión Libanesa de Mendoza, invitó a participar de las fiestas patronales en honor de San Juan Marón por realizarse el sábado 14 de marzo en la parroquia que lleva el nombre del santo (Antonio Tomba 365, Godoy Cruz). La misa será celebrada a las 20 y ofrecida por los antepasados y luego habrá una cena con espectáculos artísticos libaneses y argentinos. Durante la novena preparatoria, que comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes 13, se rezarán el oficio al patrono y el rosario, además de celebrarse misas, exponerse el Santísimo para su adoración y la realización de vía crucis.
Doná a AICA.org
El padre Pedro Chwah MLM, superior de la Misión Libanesa de Mendoza, invitó a participar de las fiestas patronales en honor de San Juan Marón por realizarse el sábado 14 de marzo en la parroquia que lleva el nombre del santo (Antonio Tomba 365, Godoy Cruz).

Las actividades previstas para ese día comenzarán a las 20 con una misa ofrecida por los antepasados y luego a las 21.30 habrá una cena a la canasta en el salón parroquial con espectáculo artístico libanés (Grupo Al Arab) y argentino (Grupo Pampa), y juegos infantiles.

Durante la novena de San Juan Marón, que comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes 13, se rezarán el oficio al patrono y el rosario, además de celebrarse misas, exponerse el Santísimo para su adoración y la realización de vía crucis.

Asimismo, indicó que en la cena a la canasta se realizará una rifa a beneficio con importantes premios.

Las celebraciones se enmarcarán en los 104 años de la Misión Libanesa y los 54 años de la creación de la parroquia.

La misión maronita en Mendoza se inició en 1911. Su fundador fue el padre Juan Aoun, quien en 1920 compró los terrenos en la calle Antonio Tomba de Godoy Cruz, donde actualmente se encuentra la parroquia San Juan Marón. Ese mismo año se creó el colegio del mismo nombre, que cerró en 1938 y en el cual se educaron jóvenes descendientes de libaneses, muchos de los cuales ocuparon destacados cargos en la Justicia, la Legislatura o dejaron su huella en diferentes profesiones.

Al principio en el lugar había una capilla y desde 1938 a 1951 un misionero itinerante llegaba al lugar, manteniendo la continuidad, hasta que en 1952 llegaron tres misioneros que impulsaron la construcción de la iglesia. En diciembre de 1961 se cumplió el sueño de que esa iglesia, levantada con tanto esfuerzo, se convirtiera en parroquia y para su consagración viajó especialmente el cardenal Antonio Caggiano, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, en ese entonces Ordinario para los fieles del rito oriental residentes en la Argentina.

Informes: (0261) 4220895 o contactar a los miembros del Consejo Pastoral.+