Sábado 20 de abril de 2024

La comunidad judía de Roma felicita al papa Francisco

  • 15 de marzo, 2013
  • Roma (Italia) (AICA)
Con fecha 13 de marzo, el mismo día de su elección, el papa Francisco envió una carta al Rabino Jefe de Roma Dr. Riccardo Di Segni, expresando su deseo de contribuir para el progreso de las relaciones interreligiosas profundizadas con el Concilio Vaticano II. Por su parte el doctor Di Segni, en su mensaje de felicitación al papa Francisco le deseó "que usted pueda guiar con fuerza y sabiduría a la Iglesia católica en los próximos años. También las autoridades del Estado de Israel, tanto el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu como el presidente Shimon Peres hicieron llegar sus mensajes.
Doná a AICA.org
Con fecha 13 de marzo, el mismo día de su elección, el papa Francisco envió una carta al Rabino Jefe de Roma Dr. Riccardo Di Segni, expresando su deseo de contribuir para el progreso de las relaciones interreligiosas profundizadas con el Concilio Vaticano II.

Además de enviar su cordial saludo el obispo de Roma, le anuncia la solemne inauguración de su pontificado el próximo martes 19 de marzo.

Por su parte el doctor Di Segni, en su mensaje de felicitación al papa Francisco expresó sus mejores deseos recordando que las relaciones de la Iglesia con la comunidad judía de Roma y el diálogo interreligioso, cumplieron pasos importantes: "que usted pueda guiar con fuerza y sabiduría a la Iglesia católica en los próximos años", auguró el jefe judío de la comunidad de Roma.

En efecto estas relaciones a lo largo de las últimas décadas se fueron fortificando, según constata Radio Vaticana.

También el profesor Giuseppe Laras en representación del tribunal rabínico del centro y norte de Italia expresó sus congratulaciones al papa Francisco con buenos deseos para el desarrollo de la misión de responsabilidad que lo aguarda.

El mensaje del Rav Laras concluye deseando que bajo la guía del papa Francisco, el diálogo interreligioso -entre judíos y cristianos en particular- siga dando frutos en el surco de la obra ya realizada por sus predecesores.


Del primer ministro de Israel
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, transmitió su confianza en que "las excelentes relaciones que se desarrollaron entre los judíos y los cristianos continuarán" con la llegada del nuevo Papa, el argentino Jorge Bergoglio, quien fue designado como la máxima autoridad del Vaticano.

"Me gustaría felicitar al papa Francisco I por haber sido elegido para dirigir la Iglesia Católica, y expresar mi confianza en que las excelentes relaciones que se han desarrollado entre los judíos y los cristianos continuarán, junto con la excelente relación que hay entre el Vaticano y el Estado de Israel", expresó Netanyahu a través de su cuenta en la red social de Facebook.


Shimon Peres
También el presidente Shimon Peres destacó que el nuevo Papa, Jorge Bergoglio "trae espíritu de paz y esperanza" al tiempo que expresó su deseo de que su papado haga "crecer en contenido y profundidad" las relaciones entre el Vaticano y los judíos.

"El recién elegido Papa representa la devoción, el amor de Dios, el amor a la paz, un santo pudor y un nuevo continente que ahora está despertando. Necesitamos, más que nunca, un liderazgo espiritual y no sólo de carácter político", transmitió el mandatario israelí, según un comunicado enviado por la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, Peres señaló que "cuando los líderes políticos pueden dividir, los líderes espirituales pueden unir". "Unirse en torno a una visión, es unirse en torno a valores, en torno a una fe en que podemos hacer que el mundo sea un lugar mejor para vivir. ¡Que el Señor bendiga al nuevo Papa!", enfatizó el líder israelí en un mensaje enviado a Su Santidad Francisco.+