Martes 19 de marzo de 2024

La comunidad eslovaca en la Argentina celebró a su patrona en Luján

  • 17 de septiembre, 2021
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
En comunión con la despedida del Papa al país eslavo, y en la fiesta de la Virgen de los Dolores, el embajador de Eslovaquia organizó una misa en Luján para honrar a su patrona.
Doná a AICA.org

En coincidencia con la misa del papa Francisco en el Santuario Nacional de Šaštín, Eslovaquia, el embajador del país eslavo en la Argentina, Rastislav Hindický, organizó una misa en el Santuario Nacional de Luján para honrar a su patrona, Nuestra Señora de los Dolores, el miércoles 15 de septiembre. La Misa fue oficiada por el rector de la basílica, Padre Lucas García.

En la celebración se hicieron presentes los integrantes de la embajada y miembros de la colectividad eslovaca. 

Se calcula que en total hay 30.000 eslovacos y descendientes en este país. Buenos Aires es sede de la Asociación Cultural Eslovaca y en Berisso está el Club Eslovaco. Otros grupos se encuentran en Chaco, Córdoba, Sierras Bayas y Rosario

La gran mayoria de los presentes en la basílica llegó desde Buenos Aires. Llevaron consigo el estandarte de la patrona de Eslovaquia con su imagen bordada a mano en 1950 por las paisanas eslovacas, que se guarda en la Asociacion Cultural Eslovaca.

Terminada la misa, el embajador colocó una ofrenda floral a los pies de la imagen de Nuestra Señora de los 7 Dolores,  patrona de Eslovaquia, y en su discurso destacó la importancia de la Virgen para el pueblo eslovaco durante siglos.+