Jueves 13 de junio de 2024

La comunidad diocesana de Morón fue a Luján como peregrina de la esperanza

  • 6 de mayo, 2024
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Participaron fieles, el clero y el obispo Jorge Vázquez. Ante la Virgen, el prelado recordó que, en tiempos difíciles, la invitación es al compromiso y a ponerse la patria al hombro.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Morón se trasladó a la basílica y santuario de la Virgen de Luján, en el marco de la peregrinación anual de la diócesis a la casa de la patrona de los argentinos. 

Convocados por el lema “Con María de Luján, caminamos como peregrinos de la esperanza, artesanos de la paz, misioneros de la alegría”, los fieles de la diócesis fueron acompañados por el clero de Morón encabezado por su obispo, monseñor Jorge Vázquez.

A los pies de la Virgen de Luján, el obispo moronense aseguró: “Queremos ser el lugar donde se genera el auténtico diálogo; desde el cual construimos la unidad y la fraternidad; lugar donde se alimenta la esperanza, que nos da fuerza para el camino y nos abre los horizontes que nos trae Cristo Resucitado, sobretodo en estos tiempos difíciles”.

“Esta vez, venimos como peregrinos de la esperanza, que es la fuerza que nos anima y nos da coraje para transitar este momento difícil de nuestra historia. Venimos, haciendo nuestra la esperanza de nuestro pueblo: sus luchas, sus anhelos, sus dolores, y también sus gozos y alegrías”, destacó.

Monseñor Vázquez recordó que, en tiempos complejos, la invitación es “al compromiso, a ponernos la patria al hombro, siendo conscientes de que la esperanza no es quedarnos tranquilos, esperando que todo venga de arriba”. 

“La esperanza, como dijimos, es ante todo compromiso, y se construye desde el amor y la alegría”, añadió.

El prelado citó al beato Eduardo Pironio, cuyos restos descansan en la basílica de Luján, en su invitación a que a los jóvenes sean constructores, artesanos de la paz, “jóvenes profetas de la esperanza, testigos de la alegría del Resucitado”. 

“Es la hora de la esperanza, de la revelación del amor y de la respuesta a Dios en la disponibilidad, como la de María en la Anunciación”, concluyó.

Durante la Eucaristía, monseñor Vázquez anunció la ordenación diaconal de Damián Romero y la admisión a las Sagradas Órdenes del candidato al diaconado permanente Néstor Milio.+